viernes, 8 de julio de 2011

Torneo Internacional - XI Gran Premio de España de Lucha

Torneo Internacional - XI Gran Premio de España de LuchaEl Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes (Martín Fierro, s/n), será el escenario del Torneo Internacional-XI Gran Premio de España, que tendrá lugar entre los días 8 y 10 de julio de 2011, en el que participarán medallistas olímpicos, mundiales y europeos.

La competición comienza hoy, viernes 8 de julio, con el pesaje y sorteo entre los participantes. El sábado, 9 de julio, con sesiones de mañana y tarde, se disputarán las rondas eliminatorias, repescas y semifinales en las modalidades de grecorromana, lucha libre olímpica y lucha femenina. El domingo 10 de julio, entre las 9.30 y las 13.00 horas, se celebrarán la última fase, con los combates clasificatorios para el 3º y 5º puesto y las Finales.

Organizado por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Deportes Asociados y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, este Gran Premio es puntuable para las próximas convocatorias mundiales y para los Juegos Olímpicos de 2012 y se disputará en las modalidades olímpicas de Lucha Grecorromana, Lucha Libre y Lucha Femenina, con 7 categorías de peso cada una.

En la presente edición acudirán 38 países y más de 350 deportistas, con la representación española que será la más numerosa con 58 luchadores entre los que destacan Teresa Méndez y Francisco Sánchez, ambos con medalla de bronce en Europa y deportistas olímpicos en Pekín; Karima Sánchez, campeona de Europa, en categoría Cadete; Irene Garcia, 3ª en Europa, en categoría Júnior; Mari Mar Serrano y Minerva Montero, también medallas de bronce en Europa. Entre el resto de selecciones hay que resaltar la participación del campeón olímpico Kvirkelia Manuchar, en la modalidad de Lucha Grecorromana.

Con la celebración de este torneo, la selección española iniciará su preparación para los Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos de 2012.

1 comentario :

  1. robertohorcajo@hotmail.es3 de enero de 2012, 19:57:00 CET

    soy un chabal de 13 años k esta fuerte y llevo llendo a lucha libre desde los cinco años kisiera apuntarme al torneo

    ResponderEliminar