martes, 12 de julio de 2011

Yemen Blues en concierto en el Templo de Debod. Veranos de la Villa 2011

Músicas del mundo. Lunes 18 de julio 21h.

Yemen Blues en concierto en el Templo de Debod Influido por sus orígenes judíos y yemenitas, la fascinante voz de Ravid Kahalani invoca brillantemente el universo musical de sus ancestros e incorpora sonidos del blues de África Occidental y vibraciones del desierto del Sahara. Esta interesante mezcla de tonalidades de jazz y del funk suena como una oda al groove africano con un eco moderno de ritmos antiguos. Ravid Kahalani no solo crea un mosaico de lamentos y profundas emociones sino también de jubilo popular cuando las percusiones latinas, el laúd, el violoncelo y los metales se entrelazan en un maridaje armonioso, complejo y moderno que nos trasporta a un oasis sonoro en pleno desierto.

Yemen Blues es un fascinante proyecto con un punto de encuentro entre las melodías tradicionales de sus orígenes yemenitas con aromas del jazz, funk y blues y con la música de África Occidental que junto con las modernas composiciones configuran una impresionante y bellísima experiencia musical.

Yemen Blues fue fundado por Ravid Kahalani, un cantante con mucho talento que creció en el seno de una familia tradicional yemenita. Aprendió el lenguaje y los cantos tradicionales de sus orígenes e incorporó sus influencias de los géneros del blues y el soul de África occidental desde el desierto del Sahara hasta los cantos de la Opera clásica y el blues afroamericano.

Ravid junto con Omer Avital, prestigioso bajista y compositor, dieron forma a “Yemen Blues” un súper grupo de excelentes músicos de Nueva York, Israel y Uruguay.

Los conciertos de Yemen Blues son una celebración de ritmos africanos, de cantos yemenitas, una experiencia musical nueva con sonidos innovadores llenos de profundas emociones

Más información: www.yemenblues.com

Lugar: Templo de Debod
Fecha: Lunes 18 de julio de 2011
Hora: 21:00 horas
Precio: Entrada libre hasta completar el aforo

No hay comentarios :

Publicar un comentario