viernes, 28 de febrero de 2014

37 autobuses EMT dispondrán de dispositivo Start-Stop, dentro de 8 proyectos para 2014

Nuevas luminarias para la Plaza Mayor, reforma del Pasaje Doré y calle Amor de Dios,...

La alcaldesa Ana Botella, en su calidad de presidenta del Foro de Empresas por Madrid, ha presentado las 16 entidades que forman parte del Foro, los ocho proyectos elegidos por las Áreas de Gobierno y las Juntas Municipales de Distrito, para decidir cuáles de ellos se van a desarrollar en 2014 con la implicación directa de los miembros de esta plataforma empresarial.

37 autobuses EMT dispondrán de dispositivo Start-Stop, dentro de 8 proyectos para 2014
La alcaldesa ha pedido a los miembros del Foro el compromiso del sector empresarial con una ciudad como Madrid "ciudad libre, acogedora y, sobre todo, emprendedora, que necesita a las empresas para transformarse y consolidarse".

La misión de este Foro es unir y comprometer a las empresas y al Ayuntamiento en el desarrollo sostenible y el progreso de la ciudad de Madrid, en beneficio de todos los madrileños.

Ocho proyectos


El proyecto del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo consiste en adecuar el Museo de esculturas al aire libre del paseo de la Castellana. El presupuesto asciende a 350.000 euros.

Museo de esculturas al aire libre
En Economía, Hacienda y Administración Pública el proyecto propuesto se denomina StartupMadrid-10 y tiene como objetivo convertir a la capital en el punto de encuentro entre emprendedores con talento y el sector empresarial. Para ello, se premiará cada año a las 10 startups con mejores proyectos, a las que se apoyará para facilitarlas formación especializada y para presentar sus proyectos a inversores y medios de comunicación. La convocatoria arrancará entre abril y mayo, y concluirá en noviembre con un presupuesto para 2014 de 270.000 euros.

En esta área también se propone el proyecto Madrid Agradable y desarrollar una aplicación para el móvil (con callejero, transporte público y localizador de aparcamientos adaptados) de cara a facilitar el tránsito por la ciudad a personas con dificultades como ancianos, personas con discapacidad, niños pequeños, personas con alguna lesión temporal. Se presentará en octubre de 2014 y el presupuesto es de 70.000 euros.

El proyecto propuesto por Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana consiste en una Comunidad virtual de Voluntariado de la ciudad de Madrid. Se trata de crear un instrumento virtual (mapa de voluntariado) que informe a ciudadanos, entidades, empresas, universidades, etc, de las acciones de voluntariado que se están desarrollando en la ciudad. Está previsto presentarlo en el primer trimestre de 2015 y el presupuesto es de 150.000 euros.

En Medio Ambiente y Movilidad y la bajo la denominación START-STOP, se trata de desarrollar un proyecto que tiene como objetivo dotar a la flota de autobuses de la EMT de un sistema especifico, que permite apagar el motor cuando se producen paradas y arrancar nuevamente al ponerse en movimiento, mediante la incorporación de supercondensadores. Este sistema supondrá un ahorro de combustible en los autobuses de la flota de la EMT. Su presupuesto en 2014 para 37 unidades como máximo es de 300.000 euros

37 autobuses EMT dispondrán de dispositivo Start-Stop
En el Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias se va a tratar de desarrollar el proyecto SOS-Drone (Robots al servicio de las emergencias). Se trata de la utilización de sistemas aéreos para la toma de imágenes en preventivos y en simulacros: disponer de vehículos no tripulados, actuar en ambientes desfavorables (alta temperatura, humos, contaminantes, tóxicos) y proporcionar información procedente de cámaras y otros sensores (gases, temperatura, NBQ) de forma remota, incluso antes de la actuación del personal operativo. Enero de 2015 es el mes señalado para la incorporación operativa a los servicios. El presupuesto para 2014 es de 50.000 euros y para 2015 de 200.000 euros.

En Urbanismo y Vivienda el proyecto se centra en una adecuación en el Pasaje Doré y zona de entrada a la calle Amor de Dios. Una vez finalizada la rehabilitación del barrio de Lavapiés-Embajadores y el barrio de Las Letras, se trata de recuperar su "columna vertebral" potenciando su carácter de puerta de entrada al casco histórico y reforzando su conexión entre dos piezas clave de la ciudad: el eje cultural Recoletos-Prado y el parque Madrid Río. La redacción del proyecto de ejecución y aprobación, licitación y ejecución de las obras se efectuará a lo largo de 2014 con un presupuesto es de 300.000 euros.

Plaza Mayor
En Juntas Municipales de Distrito se ha seleccionado el proyecto de iluminación de la Plaza Mayor, instando al Foro de Empresas a que participen en la modernización de su iluminación actual. La ejecución coincidirá con el acto de inauguración de la Iluminación navideña de la ciudad y el presupuesto asciende a 350.000 €.

No hay comentarios :

Publicar un comentario