miércoles, 12 de febrero de 2014

Los 'búhos' funcionan los domingos y festivos hasta las 7:00 h

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha prolongado el horario de la red nocturna de autobuses de la capital en las noches de los sábados y vísperas de festivos. Asimismo ha unificado los horarios de arranque de la red diurna de autobuses los domingos y festivos. Con ello el organismo autonómico continúa trabajando en la optimización de recursos y en proporcionar un servicio más eficiente.

Horario de autobuses nocturnos o búhos de la EMT
El inicio del servicio diurno en domingos y festivos se venía realizando entre las 5:00 y las 6:30 horas, pasando ahora a iniciarse a las 7:00 horas en las cabeceras más alejadas del centro de la ciudad, y a las 7:30 horas en las cabeceras más céntricas. Los usuarios, sin embargo, siguen teniendo garantizada la movilidad durante las 24 horas del día gracias a la acción paralela consistente en prolongar el funcionamiento de la red nocturna de autobuses hasta las 7:00 horas los mencionados días de la semana.

Por otro lado, y dentro de este mismo plan de eficiencia, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha suprimido el servicio de la línea 117 (Aluche-San Ignacio de Loyola) los domingos y festivos. Este itinerario se encuentra plenamente cubierto por la línea 17 (Plaza Mayor-Parque Europa), por lo que el ajuste viene motivado por la eliminación de duplicidades en los servicios.

Con esta serie de medidas el Consorcio Regional de Transportes de Madrid propicia un servicio más eficiente que redundará en el equilibrio entre la oferta de servicio y la demanda real de viajeros. La información detallada de los nuevos horarios se encuentra disponible en www.crtm.es.

Nueva red de autobuses nocturnos (búhos) desde el 30 de septiembre de 2013
Plano de la red de autobuses nocturnos (búhos), septiembre 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario