viernes, 28 de febrero de 2014

Nueva guía turística 'Villas de Madrid' y tarjeta VillaCard en funcionamiento en marzo

Nueva guía turística 'Villas de Madrid' y tarjeta VillaCard en funcionamiento en marzo El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado la guía turística de las Villas de Madrid así como su tarjeta de promoción Villacard, una campaña con la que el Gobierno regional quiere relanzar las visitas a seis de los municipios con mayor potencial de la región: Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

González, acompañado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y por los alcaldes de todas las localidades, ha visitado en Chinchón algunos de los 130 establecimientos que están adheridos al programa, y pudo conocer de primera mano el funcionamiento de la tarjeta VillaCard, que desde el próximo 1 de marzo permitirá a los turistas obtener descuentos del 5% en comercios y restaurantes, y del 10% en alojamientos de los 6 municipios.

Además permitirá acumular puntos, que podrán canjearse por regalos como productos agroalimentarios típicos o entradas gratuitas a exposiciones, espectáculos o actividades de ocio. VillaCard se obtendrá de forma gratuita en las oficinas de turismo de la Red Mad About Info de la Comunidad.

El presidente ha reconocido el importante esfuerzo que han realizado los establecimientos y centros adheridos para garantizar la calidad de la iniciativa, con la que se vuelve a poner de manifiesto el interés del Gobierno regional por impulsar la colaboración público-privada en la promoción del turismo.

Guía turística Villas de Madrid

Nueva guía turística 'Villas de Madrid' y tarjeta VillaCard en funcionamiento en marzo
Junto al programa y la tarjeta, también se ha presentado la Guía Villas de Madrid (en PDF 4,34 MB), un volumen de 150 páginas elaborada para facilitar la divulgación de este programa y preparar la visita, con recorridos por los mayores atractivos que estos municipios tienen para turistas y visitantes.

En ella se incluyen, para cada localidad, datos prácticos así como una ruta de interés cultural, una ruta de naturaleza, el calendario de fiestas, propuestas gastronómicas. Todo ello ilustrado con planos e imágenes muy sugerentes.

El programa “Ciudades Legado” ha distribuido 3.840 pasaportes con descuentos y promociones en sus seis primeros meses, 160 a la semana, y ya son casi 250 los establecimientos adheridos. Gracias a este tipo de iniciativas turísticas, durante el año pasado el número de visitantes a estas ciudades ha crecido en más de 82.000 personas.

Según González, las líneas de actuación prioritarias para el Gobierno regional en materia de turismo para este año son la mejora de la conectividad aérea de Barajas; posicionar de forma única la marca del destino Madrid dentro y fuera de España; abrir nuevos mercados con paquetes turísticos y acuerdos con agentes turísticos; atraer grandes eventos; liderar y coordinar todas las acciones de promoción con instituciones públicas y privadas.

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