domingo, 23 de febrero de 2014

'Me gusta moverme en bus', campaña en 31 líneas de autobuses del sur

La campaña 'Me gusta moverme en Bus' para el fomento del uso de autobús es una iniciativa desarrollada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en colaboración con las empresas DBlas Grupo Arriva y Clear Channel que pretende llegar a los cerca de los 100.000 viajeros diarios de las 31 líneas urbanas que operan en 13 municipios de sur de la región.

'Me gusta moverme en bus', campaña en 31 líneas de autobuses del sur
Se trata de Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Móstoles, Fuenlabrada, Navalcarnero, Brunete, Villanueva de la Cañada, Arroyomolinos, El Álamo, Sevilla La Nueva, Batres, Villanueva de Perales y Villamantilla. La iniciativa muestra las ventajas del autobús para todos los colectivos y sus beneficios. Es un medio ecológico, económico, eficiente, seguro, cómodo y accesible, entre otras muchas características.

Sólo en 2013, el transporte interurbano de autobús registró en la Comunidad más de 200 millones de viajes. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid quiere seguir promocionando este servicio, que se realiza mediante colaboración público-privada desde hace décadas, para lograr su funcionamiento eficiente. Dentro de esta coordinación, las empresas concesionarias de autobuses colaboran con el Consorcio Regional de Transportes en la gestión diaria del servicio y cada una ha instalado un centro de gestión local con sistemas de ayuda a la explotación.

En las instalaciones de la empresa DBlas Grupo Arriva, se supervisa en tiempo real la posición de todos los vehículos que en esos momentos están circulando en las diferentes líneas. De esta forma, se puede informar al cliente sobre próximos servicios, actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia y coordinar con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid las medidas a adoptar.

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