miércoles, 26 de febrero de 2014

8 líneas de autobuses EMT con certificación de calidad

La EMT de Madrid viene mostrando, desde hace décadas, un fuerte y constante compromiso con la calidad y el Medio Ambiente. Este compromiso se refuerza a través de la implantación y certificación de diferentes Sistemas de Gestión en sus instalaciones y en algunas de sus líneas. Con estas certificaciones se pretende, por un lado, prestar un servicio de calidad, y, por otro, ser una empresa medioambientalmente responsable en la prestación de un servicio de transporte público satisfactorio para los usuarios.

Certificación del servicio de las líneas 22, 41, 65, 75, 121, 141, 145 y 152 de la EMT
Los primeros certificados se obtuvieron en el año 2007. Desde entonces, la EMT no ha dejado de trabajar en la mejora continua de la calidad prestada ni de las condiciones medioambientales de sus edificios e instalaciones.

Las certificaciones acreditadas por la EMT se dividen en tres grandes categorías. En primer lugar se sitúa el certificado de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), del que se deriva la correspondiente Declaración Ambiental, que actualmente se halla en vigor en los Centros de Operaciones de Carabanchel (desde 2007) y Sanchinarro (desde 2013) y en la Sede Central de la EMT (desde 2009). En virtud de la norma 9001, se ha corroborado la calidad en los servicios prestados por la Oficina de Atención al Cliente de la EMT y la gestión de los Centros de Operaciones de Entrevías y Carabanchel (desde 2009) y Sanchinarro (desde 2013). La norma medioambiental 14001 está en vigor en las cocheras de La Elipa y Entrevías.

Finalmente, en base a la norma 13816 –específica para el transporte público de pasajeros y dirigida fundamentalmente a satisfacer las necesidades de sus clientes en relación con el “servicio ofertado”, la “accesibilidad”, la “información”, el “tiempo”, la “atención al cliente”, el “confort”, la “seguridad” y el “impacto ambiental– la EMT ha certificado la calidad de las siguientes ocho líneas de su red: 22 (Legazpi – Villaverde Alto); 41 (Atocha – Colonia Manzanares); 65 (Benavente –Gran Capitán); 75 (Callao – Colonia Manzanares); 121 (Campamento – Hospital 12 Octubre); 141 (Atocha – Buenos Aires); 145 (Conde de Casal – Ensanche de Vallecas) y 152 (Felipe II – Méndez Álvaro).

2 comentarios :

  1. Que los ciudadanos colaboren con "un Alcorque, un árbol", que poca vergüenza.... Llevo 2 años pidiendo que se planten arboles en unos alcorques vacíos en Luis Esteban con paseo de la castellana y no me han hecho ni caso, ni siquiera los limpian.

    ResponderEliminar
  2. Esta ciudad está hiper saturada de árboles; no sé de qué presumen tanto; que es la ciudad con más árboles del mundo? pues que se den cuenta que sobran más de la mitad de los piiiiii árboles. Sobre todo los plátanos de sombra, aborrecible especie.

    ResponderEliminar