domingo, 9 de febrero de 2014

El grupo Remica renueva su flota por vehículos de bajas emisiones en 2014

La Comunidad ha realizado una apuesta sin precedentes por la movilidad sostenible en la región para mejorar la calidad del aire, implicando en ella a las empresas del sector privado. Así lo ha destacado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, durante su visita a la sede madrileña del grupo Remica, una empresa que completará la renovación total de su flota por vehículos de bajas emisiones en este año.

El grupo Remica renueva su flota por vehículos de bajas emisiones en 2014
Para ello, la Comunidad de Madrid ha elaborado una ambiciosa Estrategia de Calidad del Aire hasta el año 2020, el Plan Azul+, que tiene entre sus pilares precisamente la apuesta por la movilidad sostenible y eficiente, y que contempla 57 medidas para mejorar el medio ambiente de la región y reducir los niveles de contaminantes en 30.000 toneladas hasta el año 2020 con un presupuesto de 81 millones de euros.

Los planes PIME (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) y PIMA Aire (Plan de Impulso al Medio Ambiente) de sustitución de vehículos particulares han evitado en la región emitir a la atmósfera 12.111 toneladas de CO2 (dióxido de carbono), 136 toneladas de NOx (óxido de nitrógeno) y 13 de toneladas de partículas cada año, el equivalente a las emisiones generadas por la circulación de 5.561 turismos anualmente. Además, se han ahorrado 3,8 millones de litros de combustible.

Los beneficios ambientales que ha supuesto para la Comunidad de Madrid la aplicación de los Planes PIVE, PIMA y PIMA Aire suponen un importante ahorro para la región. En total se han ahorrado a la Comunidad de Madrid 2,1 millones de euros, que hubieran tenido que dedicarse a controlar las emisiones de los vehículos antiguos que han sido sustituidos.

En la Comunidad de Madrid se han registrado el 13,6% de las matriculaciones de los planes PIVE, seis de cada diez para particulares, hasta 48.200 vehículos nuevos. El Plan PIMA Aire está destinado a la renovación de vehículos comerciales ligeros, con una antigüedad superior a 7 años, mientras que el Plan PIMA Aire2 busca la renovación del parque de motocicletas y ciclomotores por otros con motores eléctricos e híbridos y bicicletas con pedaleo asistido con motor eléctrico.

Apuesta empresarial

Nueva línea de subvenciones para los taxi - verano 2013
El consejero subrayó la importancia de las acciones que vengan a complementar el Plan Azul+ de la región, que entre otras medidas contempla la apuesta por renovación total de la flota de taxis; el apoyo a la colaboración público-privada para el fomento del uso de vehículos a gas; o el impulso para el establecimiento de una red de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico con al menos un punto público en todos los municipios de más de 20.000 habitantes.

El Grupo Remica es una empresa de instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción climatización y agua caliente sanitaria, líder en el sector en la Comunidad de Madrid. Remica cuenta con las Certificaciones ISO9001 en Calidad e ISO 14001. La empresa ha conseguido reducir sus costes con el uso de los coches eléctricos, abordando un programa de reconversión de toda su flota de vehículos para emplear únicamente la e-movilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario