martes, 25 de febrero de 2014

Promoción turística de la Comunidad de Madrid con Air Europa

El presidente regional, Ignacio González, ha presentado la campaña de promoción turística que el Gobierno regional lleva a cabo con la compañía aérea Air Europa y que mostrará los atractivos de Madrid a más de cuatro millones de pasajeros. Se ha presentado el primer avión de la aerolínea que exhibirá en su fuselaje el eslogan que 'Only in Madrid'.

Promoción turística de la Comunidad de Madrid con Air Europa
Ignacio González, junto con el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, y la directora general del Aeropuerto Madrid-Barajas, Elena Mayoral, han presentado esta campaña turística en un Boeing 737-800, con capacidad para 175 pasajeros, en las pistas de la Terminal 3 del aeropuerto madrileño. Esta iniciativa se suma a otras que la Comunidad lleva a cabo a través del Plan regional de Turismo, con 30 medidas.

De esta manera se ha conseguido romper la tendencia negativa y que el año haya empezado con buenos datos como la llegada en enero de 347.999 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 12,3% respecto al mismo periodo ejercicio anterior, enlazando de este modo dos meses consecutivos de subida en la llegada de visitantes foráneos. Por su parte, Juan José Hidalgo ha afirmado que para Air Europa es un orgullo llevar el nombre de Madrid por el mundo.

Desde noviembre de 2013 el Ejecutivo madrileño trabaja junto a la aerolínea para captar la atención de potenciales turistas, a través de las pantallas de los aviones, la revista de la compañía y en su web. La campaña con Air Europa llegará hasta finales de marzo a más de cuatro millones de pasajeros. Hasta esa fecha se van a emitir vídeos de la campaña Only in Madrid, en los vuelos -principalmente con destinos europeos-.

Frankfurt, Munich y Puerto Rico serán destinos con Air Europa desde el aeropuerto de Barajas en 2014
Además, se ha dado visibilidad al destino Madrid en los perfiles de la compañía en redes sociales y en la revista que se distribuye a bordo de los vuelos de Air Europa, donde volverá a aparecer información de Madrid en el número de abril. Todas estas acciones se engloban dentro de un ambicioso plan de promoción turística y posicionamiento internacional para poner en valor los atractivos de la región y facilitar la llegada de turistas.

En 2013 España batió récords en número de turistas pero la región se enfrenta a altas tasas aeroportuarias, la menor oferta de vuelos low cost, los problemas de Iberia y la crisis económica. Y para subsanar estos problemas, el Ejecutivo regional está alcanzando acuerdos con compañías aéreas, ha pedido a Aena y a Fomento que bonifiquen las tasas, ha reclamado que el AVE llegue a Barajas y se ha creado el Comité de Coordinación Aeroportuaria, a petición de la Comunidad de Madrid.

Las perspectivas para el próximo verano son buenas. Las peticiones de ‘slots’ y de derechos de despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Madrid-Barajas anticipan un crecimiento de un 7,5% en el número de asientos y de un 5,5% en el de vuelos. Barajas incrementará su operación en 17 rutas (291 en total), entre las que destacan las que van a operarse con Shanghai y Washington, las derivadas de la nueva base en Madrid de Norwegian (nuevas rutas a Estocolmo, Oslo, Helsinki, Hamburgo, Varsovia y vuelos diarios a Londres y Copenhague) y las que va a inaugurar Air Europa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario