jueves, 20 de febrero de 2014

El AVE Madrid-Barcelona cumple seis años

En sus seis años de funcionamiento, los servicios de Renfe Barcelona-Zaragoza-Madrid han registrado un total de 33.355.000 clientes. De éstos, cerca de 20 millones corresponden a relaciones que enlazan Cataluña con Madrid. El servicio AVE ha alcanzado un índice de puntualidad del 98%.

AVE Madrid-Barcelona: 13 millones de viajeros en cinco años
Entre el 20 de febrero de 2013 y el 19 de febrero de 2014, 5.990.000 viajeros han utilizado los servicios AVE en este corredor. Esta cifra supone un incremento del 18,9% respecto al último año.

La relación más utilizada ha sido el trayecto Barcelona-Madrid con un total de 3.184.000 viajeros y un crecimiento del 18%. En este último año los servicios de Renfe en esta relación han obtenido una cuota de mercado del 59,2%.

Durante este periodo se han ofertado 106.596 trenes AVE que han conseguido una ocupación media del 78,8%. Por canales de venta, en el último año las agencias realizaron el 41,9%, seguido de la web www.renfe.com que ha supuesto un 41,8% y en los puntos de venta en las estaciones con un 12,1%.

El 20 de febrero de 2008 se estrenó la conexión en Alta Velocidad que permitía unir Barcelona con Madrid en un tiempo de viaje desde 2 horas y 38 minutos. El servicio se inició con 17 trenes diarios por sentido. Progresivamente, Renfe aumentó el número de circulaciones gracias a la buena acogida del producto, hasta llegar a las 28 conexiones diarias por sentido actuales y un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos.

Valoración del servicio


El perfil de cliente del corredor Madrid - Barcelona es de una persona de entre 35 y 60 años (61,1%) que se desplaza por motivos laborales (65,3%) o por motivos de ocio y / o familiares (29,5%) y que viajan con una frecuencia media de 21 viajes al año. El 47,5% de los clientes realiza al menos un trayecto mensual en tren.

Finalmente la valoración global del servicio en una escala de 0 a 10 es de 8,23 puntos y 8 de cada 10 clientes recomendarían viajar en AVE en este corredor. Los elementos más valorados son la puntualidad, que recibe una valoración del 9,35, y de la rapidez en llegar a destino.

2 comentarios :

  1. He estado de prácticas en esta Escuela Infantil y mi experiencia es muy positiva. A los niños se les trata con mucho cariño y se les presta mucha atención. Hay muy buena organización y las educadoras son muy profesionales. Un saludo.

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  2. Cuidado!!! En el vuelo 825 evelop airlines madrid-la havana, dejo sin equipaje a la mayoria de los pasajeros, no llegaron a la havana, los pasajeros que conseguimos el equipaje fue por nuestra cuenta cogiendo taxis, llamadas de telefono...etc.la compañía en ningun momento dio explicaciones, informacion, localizacion...y mucho menos preocupacion.
    las instalaciones del avion fue pesima..nunca habia viajado durante tantas horas (con retrasos) y en un avion tan patetico.
    os aconsejo que si elegis esta aerolinea por cuestion de dinero...elijais otra que acabareis ganando disgustos, tiempo, y dinero ya que la mayoria tuvimos que gastarnos el dinero en conseguir la maleta y articulos de primera necesidas.
    evelop nunca mas!!!!

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