jueves, 27 de febrero de 2014

Insignias Sanitarias de Plata y Oro a profesionales con hasta 30 años de servicio

El presidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha entregado, en la Real Casa de Correos, las insignias sanitarias de Oro y Plata a profesionales de todas las categorías que desarrollan su trabajo en 23 centros sanitarios y departamentos de la Consejería de Sanidad.

Insignias Sanitarias de Plata y Oro a profesionales con hasta 30 años de servicio
Con estas distinciones el Gobierno de la Comunidad ha querido reconocer públicamente la excelente e insustituible labor que los profesionales de la Sanidad madrileña desarrollan desde hace años, lo que ha permitido convertirla en un referente nacional e internacional.

El presidente regional ha destacado, además, que en Madrid tenemos “una magnífica sanidad pública, unos extraordinarios indicadores sanitarios, hemos mejorado la tasa de mortalidad de las enfermedades más graves, contamos con el mayor número de unidades de referencia nacional y, según el Ministerio de Sanidad, contamos con el mayor y más moderno equipamiento tecnológico de España”.

Además, González ha señalado que “la sanidad pública es un gran logro de nuestro Estado del Bienestar, por eso, es obligación de todos hacer que ese extraordinario servicio prestado a los ciudadanos, perdure en el tiempo. Que sea sostenible en momentos de bonanza, pero también en momentos de crisis económica”.

Aumento de médicos y enfermeros


En este punto, el presidente regional ha recordado el importante esfuerzo hecho durante los últimos años por los profesionales sanitarios y la administración regional para mejorar la sanidad pública “Fruto de ese esfuerzo- ha asegurado- en Madrid tenemos hoy 11 nuevos hospitales y 80 nuevos centros de salud. Hemos aumentado un 25% el número de médicos y casi un 12% el número de enfermeros y enfermeras.

En total, son 489 los profesionales a los que se ha concedido este año una de estas insignias. Así, 264 profesionales, que han cumplido 30 años de labor en la sanidad madrileña han recibido la Insignia de Oro; y 225 que han alcanzado los 20 años de trabajo, han recibido la Insignia de Plata. En el acto, celebrado en la sede del Gobierno regional han participado más de 280 de estos profesionales.

Las Insignias de Oro y de Plata fueron creadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad en 2004, junto con otras condecoraciones y distinciones honoríficas, como la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña, la Placa de oro, las Cruces de Honor de Plata y de Oro, la Placa de Plata y el Diploma. Todas ellas tienen como objetivo reconocer y premiar a personas físicas y entidades por su aportación a la sanidad madrileña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario