martes, 25 de febrero de 2014

El Carnaval 2014 llega a Madrid el sábado 1 de marzo

El Greco será el protagonista

Programación del Carnaval 2014 en Madrid, con El Greco como protagonista
Llega el Carnaval, una de las celebraciones más antiguas de Madrid: cinco días de diversión, de máscaras y disfraces, en los que la capital ofrece su mejor ingenio, chispa y buen humor. Y una programación que incluye la participación de 140 compañías artísticas, más de 200 actuaciones y la previsión de reunir a unos 620.000 espectadores. La alcaldesa, Ana Botella, y el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, han presentado hoy en CentroCentro el programa de actividades del Carnaval 2014, que arranca el próximo sábado 1 de marzo con el pregón del cómico Álex O'Dogherty. El Desfile de Carnaval, otro de los ‘platos fuertes' de la fiesta, está dedicado este año a los grandes maestros de la pintura, especialmente a El Greco, con motivo del IV centenario de su muerte.

Ana Botella ha subrayado que la programación se ha elaborado bajo la seña de identidad del Gobierno municipal de "hacer más con menos": el presupuesto asciende a 390.000 euros, un 25% menor que en 2012. El Ayuntamiento ha trabajado para que el Carnaval se convierta en un nuevo atractivo para visitar la metrópoli y disfrutar de "todo lo bueno que ofrece, desde su programación museística, su inagotable riqueza teatral, su sorprendente variedad musical, su excelencia gastronómica o su pujante oferta comercial".

Este año, detalló la regidora, la programación rinde homenaje "a uno de nuestros mayores atractivos como capital internacional de la cultura", es decir, "al mundo de la pintura". Con este espíritu, el Desfile de Carnaval está dedicado a grandes maestros y a grandes obras, desde Velázquez a Goya, de Picasso a Dalí, de El Bosco a Julio Romero de Torres. "Aprovechamos también el IV Centenario de la muerte de El Greco para hacer un guiño carnavalesco a esta gran celebración que tendrá en Madrid y Toledo sus ejes centrales", apuntó Botella.

De hecho, el autor del cartel del Carnaval, Rafael Jaramillo, ha recreado de manera "genial" el cuadro de El caballero de la mano en el pecho, del pintor español de origen griego.

Seguir leyendo en el blog "ocio por madrid"

No hay comentarios :

Publicar un comentario