viernes, 28 de febrero de 2014

Información en tiempo real de autobuses de San Lorenzo de El Escorial

La apuesta de la Comunidad de Madrid por ofrecer un transporte interurbano de la máxima calidad tiene un ejemplo claro en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, donde diversas actuaciones realizadas en colaboración entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el Ayuntamiento de la localidad y la empresa de autobuses Herranz han permitido mejorar la información en tiempo real que se ofrece a los usuarios de este servicio.

Información en tiempo real de autobuses de San Lorenzo de El Escorial
El director gerente del citado organismo autonómico, Jesús Valverde, ha comprobado estas mejoras consistentes en un centro de gestión 24horas con sistema de ayuda a la explotación (SAE) en la propia estación de autobuses del municipio y en la instalación de cuatro paneles de información al viajero (PIV) en sendas marquesinas.

En este centro se recibe la ubicación en tiempo real de 62 vehículos que recorren 19 municipios madrileños de la sierra, así como otros cuatro municipios de Ávila. “De esta forma –explicó el responsable autonómico- se supervisa toda la operativa de las 17 líneas, cuatro urbanas y 13 interurbanas, que prestan servicio en esta zona de la Comunidad y se puede actuar de forma rápida ante cualquier incidencia que se pudiera producir en este modo de transporte”.

Además, esta información es recibida en el Centro Integral de Gestión del Transporte (CITRAM) del propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid, por si fuese necesario coordinar y gestionar una respuesta global de todo el sistema de transporte público ante cualquier incidencia en el mismo. “Por tanto –aseguró Valverde- las instalaciones visitadas hoy no sólo repercuten en el beneficio de los 3,2 millones de usuarios que utilizan las líneas, sino de todos los madrileños que usan el transporte público”.

Puntos de información al viajero

Información en tiempo real de autobuses de San Lorenzo de El Escorial
El director gerente del Consorcio de Transportes, junto al alcalde de San Lorenzo de el Escorial, José Luis Fernández Quejo, visitó una de las cuatro paradas con paneles de información al viajero instalados en marquesinas, que se unen a los más de 300 ya instalados en la Comunidad de Madrid. Éstos se han situado en las paradas ubicadas en la calle Juan de Toledo, 86; la calle Pozas, junto al Centro Comercial; y dos instaladas en la carretera M-600, que prestan servicio a las urbanizaciones de La Pizarra y Monte Escorial. En ellos, se ofrecen información en tiempo real sobre los próximos servicios.

En paralelo, se han incluido códigos BIDI en todas las marquesinas de la localidad, que permiten recibir información de horarios y tiempo de llegada del próximo autobús. “Este servicio en tiempo real está altamente valorado por el cliente -concluyó el responsable autonómico- pues le permite planificar sus desplazamientos con total garantía y, por este motivo, seguiremos apostando por esta tecnología”.

4 comentarios :

  1. ¿Que tengo que hacer para apuntarme a algún curso?

    ResponderEliminar
  2. Más información sobre inscripciones:

    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Oposiciones-y-Empleo/Agencia-para-el-Empleo-de-Madrid?vgnextfmt=default&vgnextoid=c65815fa10294110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=b16a171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=4635100

    ResponderEliminar
  3. Ya han salido algunos para este año en http://www.cursosinem.es/madrid

    ResponderEliminar