lunes, 10 de febrero de 2014

Nuevas prestaciones asistenciales en el Hospital Príncipe de Asturias en 2013

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de la localidad Alcalá de Henares ha incrementado en 2013 su cartera de servicios con nuevas prestaciones asistenciales, lo que evita a los pacientes desplazamientos a Madrid. Destacan la puesta en marcha de la rehabilitación cardiaca, la cardiología intervencionista o nuevas técnicas quirúrgicas.

Nueva Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Príncipe de Asturias
El Hospital Príncipe de Asturias ha centrado sus líneas de mejora continua en 2013 en la ampliación de la cartera de servicios y en la incorporación de nuevos espacios asistenciales. Estas mejoras han tenido como objetivos el evitar a los pacientes algunos desplazamientos a Madrid, la reducción de los tiempos de espera y el incremento del confort de las instalaciones.

El centro sanitario ha incorporado la rehabilitación cardiaca con un programa para pacientes que han sufrido un infarto de miocardio de riesgo bajo y moderado y angina estable e inestable, atendiendo en 2013 a 125 pacientes. Además, la prestación de la angioplastia primaria se ofrece las 24 horas al día los 365 días del año, evitando a pacientes desplazamientos a Madrid y consolidando el Plan Integral de Atención al Paciente con Cardiopatía Isquémica.

El Programa de Apoyo al Alta Precoz y seguimiento en domicilio de pacientes Psiquiátricos se centra en casos de trastornos psicóticos y afectivos. Al permitir el tratamiento en el domicilio del paciente, por parte de un psiquiatra y de enfermería, se evitan ingresos y se acortan las estancias hospitalarias. Se incluye detección de necesidades, manejo del tratamiento farmacológico, intervención familiar y psicoterapia de apoyo, entre otras prestaciones.

Nuevas técnicas, recursos materiales e instalaciones


 Hospital Príncipe de Asturias El centro sanitario ha iniciado el tratamiento multimodal para pacientes con carcinomatosis peritoneal y se han incorporado recursos materiales para mejorar la realización de técnicas diagnósticas (cápsula endoscópica en el diagnóstico de enfermedades del tracto digestivo y nueva tomografía en Oftalmología) y terapéuticas en Urología y Ginecología. Se han mejorado la actividad asistencial en Radiodiagnóstico y el rendimiento quirúrgico.

Con las nuevas salas de Paritorio, el proceso del parto se desarrolla en un espacio único con excelente dotación clínica (sillón de parto ergonómico, monitorización fetal continua del corazón de bebé y de las constantes vitales de la madre y cuna térmica de reanimación) incluyendo aspectos de confortabilidad para la madre y el acompañante.

El Servicio de Rehabilitación, más de 1.200 metros cuadrados, se ha renovado en su totalidad. Las áreas de Rehabilitación Cardiaca, Terapia Ocupacional, Gimnasio, Logopedia, Electroterapia, Gimnasio Infantil y consultas cuentan con nueva dotación clínica.

El Laboratorio de Análisis Clínicos CORE ha permitido ahorro de costes en el procesamiento de las muestras de sus tres laboratorios integrados (Bioquímica, Urgencias y Genética) al automatizar la recogida, procesamiento de muestras y emisión de resultados. Respecto a investigación, en el centro se realizan ensayos clínicos en distintas fases y proyectos de investigación en líneas como enfermedades crónicas, cáncer y enfermedades psiquiátricas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario