martes, 18 de febrero de 2014

Presentación internacional del nuevo Mini en Madrid

El sector de la automoción es una de las fortalezas de la metrópoli y ha hecho de Madrid uno de los principales polos de esta industria en la Unión Europea. Con cerca de 5.000 empresas relacionadas con el mundo del motor -­ enumeró la alcaldesa, Ana Botella-, la capital alberga la mayoría de las sedes de los grandes fabricantes del mercado ibérico, así como la red comercial más extensa del país, entre concesionarios y empresas de renting. No es de extrañar, por tanto, que Mini haya elegido Madrid como escenario para la presentación internacional de su nuevo modelo.

Presentación internacional del nuevo Mini en Madrid
La regidora ha constatado que los datos posicionan a la ciudad como "uno de los referentes en la producción a nivel europeo con dos modernas factorías y un nutrido sector de multinacionales y pymes de la industria auxiliar del automóvil. Y las magníficas infraestructuras de transporte con las que cuenta nuestra capital permiten orientar gran parte de esta producción hacia el exterior".

Por eso, argumentó Ana Botella, el International Mini Dealer Experience (IMDE), que reúne a representantes de más de 50 países de todo el mundo, "no podía tener mejor plataforma que la de Madrid". Además de agradecer la elección de la capital española para el lanzamiento del Mini al máximo responsable mundial de la marca, Peter Schwarzenbauer, ha dado la bienvenida a todos los asistentes a este encuentro, animándoles a que circulen por las calles, avenidas, plazas y autopistas "y disfruten de la experiencia de una conducción segura y en armonía". Y de su gastronomía, su patrimonio artístico y cultural único, su sky line...

Madrid y la movilidad sostenible


"En Madrid, ciudad de oportunidades", en palabras de Botella, "nos satisface ser la puerta de entrada en España de las nuevas ideas y de los avances que sirven para mejorar la vida de las personas".

La movilidad sostenible es una de las mayores preocupaciones del Ayuntamiento y una de las áreas de actuación clave en el proyecto de "ciudad inteligente", subrayó. Un tráfico fluido y limpio es crucial para el desarrollo social y económico de Madrid, por lo que el Gobierno de la ciudad apuesta por un transporte público de calidad y por el respeto absoluto a la libertad de decisión de los madrileños, promoviendo el uso racional y eficiente del vehículo privado. "Creo, sin duda, que Mini, con sus avances tecnológicos en la mejora de emisiones de CO2, consumo y seguridad, es un aliado de excepción para conseguir nuestros objetivos".

El pasado lunes, recordó la alcaldesa, Madrid sumó a su encanto el colorido desfile de 200 Minis que ‘pasearon' por algunos de sus lugares más emblemáticos como la Plaza de Toros de Las Ventas, la Puerta de Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Princesa, Bailén, la Puerta de Toledo, Atocha o el paseo del Prado, "un Paseo del Arte único en el mundo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario