Estado anterior
Como siempre, vamos a empezar analizando la situación en la zona antes de la actuación, y los problemas circulatorios que allí se originaban.
Movimientos entre la calle Embajadores y M-40
Sólo era posible acceder a la M-30 desde la calle Embajadores en sentido Sur y desde la M-30 a esta calle únicamente si se circulaba en sentido Este-Sur, lo que limitaba las posibilidades de conexión del distrito de Arganzuela y saturaba los accesos por Legazpi y Méndez Álvaro para poder realizar el resto de conexiones con la M-30.
Conexiones con la Estación Sur de Autobuses
Por otro lado, la Estación Sur de Autobuses tenía entrada y salida únicamente a la calle Méndez Álvaro, con lo que este tráfico de autobuses de largo recorrido se sumaba al que circula por ese ámbito. Esta situación, unida a las necesidades de espacio que requiere el tránsito de vehículos pesados, originaba habitualmente una gran congestión en las dos rotondas que comunican la calle Méndez Álvaro y la avenida de Entrevías con la M-30.
Nudo Sur de la M-30
En el entorno del Nudo Sur de la M-30 y en ambos sentidos (Norte-Sur), se sucedían una serie de salidas e incorporaciones al tronco principal que generaban trenzados no deseables, tanto desde la perspectiva de la seguridad como de la funcionalidad.
Entre ellas, destacaba la incorporación en sentido Este-Sur de la calle Méndez Álvaro, que se hacía mediante un ceda el paso, y las salidas a la autovía de Andalucía, avenida de Andalucía y calle Embajadores; y en sentido Oeste-Norte, la incorporación de avenida de Andalucía y de la M-40, y la salida hacia Méndez Álvaro - avenida de Entrevías - Vallecas.
Salida por Méndez Álvaro con la Estación Sur de Autobuses a la derecha, antes de las obras.
El blog de Madrid y su actualidad, proyectos, transporte, movilidad, arquitectura, participación, medio ambiente, educación, empleo, ...
viernes, 20 de abril de 2007
Conexión de la calle Embajadores con la A-4 y la M-40 (II)
Etiquetas:
M-30
,
Madrid
,
Obras e Infraestructuras
,
Reportajes en directo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario