viernes, 20 de abril de 2007

Conexión de la calle Embajadores con la A-4 y la M-40 (II)

Estado anterior

Como siempre, vamos a empezar analizando la situación en la zona antes de la actuación, y los problemas circulatorios que allí se originaban.


Movimientos entre la calle Embajadores y M-40

Sólo era posible acceder a la M-30 desde la calle Embajadores en sentido Sur y desde la M-30 a esta calle únicamente si se circulaba en sentido Este-Sur, lo que limitaba las posibilidades de conexión del distrito de Arganzuela y saturaba los accesos por Legazpi y Méndez Álvaro para poder realizar el resto de conexiones con la M-30.


Conexiones con la Estación Sur de Autobuses

Por otro lado, la Estación Sur de Autobuses tenía entrada y salida únicamente a la calle Méndez Álvaro, con lo que este tráfico de autobuses de largo recorrido se sumaba al que circula por ese ámbito. Esta situación, unida a las necesidades de espacio que requiere el tránsito de vehículos pesados, originaba habitualmente una gran congestión en las dos rotondas que comunican la calle Méndez Álvaro y la avenida de Entrevías con la M-30.


Nudo Sur de la M-30

En el entorno del Nudo Sur de la M-30 y en ambos sentidos (Norte-Sur), se sucedían una serie de salidas e incorporaciones al tronco principal que generaban trenzados no deseables, tanto desde la perspectiva de la seguridad como de la funcionalidad.

Entre ellas, destacaba la incorporación en sentido Este-Sur de la calle Méndez Álvaro, que se hacía mediante un ceda el paso, y las salidas a la autovía de Andalucía, avenida de Andalucía y calle Embajadores; y en sentido Oeste-Norte, la incorporación de avenida de Andalucía y de la M-40, y la salida hacia Méndez Álvaro - avenida de Entrevías - Vallecas.

Salida por Méndez Álvaro con la Estación Sur de Autobuses a la derecha, antes de las obras.

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