lunes, 30 de abril de 2007

Anillo Verde Ciclista. Fin de la tercera y última fase (II)



Con la finalización de la tercera fase del Anillo Verde Ciclista, queda configurado un circuito continuo de más de 60 kilómetros, que enlaza 17 grandes parques y espacios verdes y 17 instalaciones deportivas. La construcción de la segunda y tercera fase del Anillo se ha llevado a cabo dentro del Programa de Infraestructuras para la Mejora de la Movilidad 2003-2007 del Ayuntamiento de Madrid, en el marco de las actuaciones para impulsar la movilidad blanda, peatonal y ciclista.

La nueva vía ciclista, que circunvala Madrid, contribuye a enlazar un conjunto de espacios hasta ahora disgregados, para formar un auténtico sistema estructurado, tanto en el ámbito de la ciudad como de la región.

La propuesta se ha basado por un lado, en la repoblación vegetal y recreación paisajista de una amplia franja a lo largo del trazado con la intención de formar escenarios variables a lo largo del recorrido configurándose como un parque lineal que conecte las cuñas verdes y los grandes parques periféricos. Por otro, en la ejecución, en ese entorno, de un itinerario ciclista y peatonal continuo que conecte con el centro de la ciudad por medio de las mencionadas cuñas verdes.

pincha para ampliar el plano

Trazado del Anillo Verde Ciclista

Siguiendo el recorrido en el sentido de las agujas del reloj, el trazado del Anillo Verde Ciclista discurre desde la A-1 hasta la A-4, a lo largo de las franjas calificadas como zona verde próximas a la M-40. En el arco Sur, desde la A-4 hasta la A-5, básicamente pasa por las franjas verdes de la avenida de los Poblados, atravesando sucesivamente los parques de Pradolongo, las Cruces y de Aluche para entrar a continuación en la Casa de Campo.

Ya en este parque y aprovechando las rutas existentes se sale por su extremo próximo al Puente de los Franceses, para una vez salvada la carretera de Castilla, discurrir por la margen derecha del río Manzanares hasta la calle Arroyofresno por donde se accede a los barrios de la corona norte en paralelo a la M-40.

1 comentario :

  1. juansantossanchez@hotmail.com15 de mayo de 2012, 15:03:00 CEST

    me gustaria hacer el anillo verde ciclista pero una vez lo intente y me perdi si alguien lo sabe hacer entero me gustaria hacerlo gracias espero se pongan en contacto enel correo que les dejo un saludo para todos los amantes del ciclismo

    ResponderEliminar