jueves, 12 de abril de 2007

Metro: Ampliación de las líneas 1 y 4 hasta Pinar de Chamartín (VIII… y último)

Como os contaba en el post anterior, estando yo sentado en el vagón entró la Presidenta Esperanza Aguirre, y se dirigió hacia mi asiento mientras se apartaban los fotógrafos.




Raudo y veloz me levanté, dejándole mi asiento, que ocupó junto al Alcalde.

No sin antes pedir a los cientos de fotógrafos que nos rodeaban que esperaran a que yo "saliera" de allí para lanzarse a hacer sus fotos.


La verdad es que fue una suerte, porque me quedé en segunda fila, junto a Pilar Martínez y Elvira Rodríguez, y aproveché para charlar un rato con ellas sobre esta obra y sobre las inauguraciones de las próximas semanas.


Os decía también en el post anterior que os iba a hablar de los reporteros del 20minutos.

¡Vaya desinformación la de ese medio!

Ayer, refiriéndose a la inauguración escribían:

    Desconcierto. Esta es la palabra que mejor puede definir la sensación de los periodistas que esperaban al convoy oficial en la inauguración de la estación de Hortaleza.

    Después de inaugurara la de Pinar de Chamartín, el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz- Gallardón y la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre, han montado en un convoy para asistir a la apertura de la estación de Hortaleza, en la L-4.

    El problema es que el tren no ha parado en la estación y se ha perdido de vista. "Nos gustaría saber dónde está, pero no les podemos asegurar que vaya a volver", decía la presentadora de Telemadrid.


Esas frases demuestran que los redactores de 20minutos, si estuvieron allí (cosa que dudo), no se enteraron de nada.

Vamos a intentar contárselo poco a poco, a ver si así se enteran mejor .


Después de inaugurar la estación de Pinar de Chamartín, nos montamos en el convoy de la línea 4, en dirección a Parque de Santa María, dónde estaba previsto que acabara el acto.

La primera parada fue en Manoteras, donde el Aguirre y Gallardón se bajaron del tren, y subieron al vestíbulo para inaugurar esta segunda estación.



La estación, como todas las nuevas estaciones inauguradas es amplia y luminosa, con grandes alturas, escaleras y ascensores en todos los tramos, colores vivos (en este caso con color azul en las paredes, frente al amarillo de Pinar de Chamartín).


En el vestíbulo de la estación, Aguirre se acercó a saludar a la señorita que repartía los planos del Metro, actualizados con las nuevas líneas.


Una vez de vuelta al tren, la tercera estación a inaugurar era la de Hortaleza, que había sido decorada en su vestíbulo con un gran mural formado a partir de fotos de la obra.


…pero con el retraso acumulado, y debido a que la Presidenta debía acudir a un acto con el Rey en el rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares (la entrega del II Premio Rey de España de Derechos Humanos), se decidió no parar en esa estación para ir directamente a la de Parque de Santa María, donde les esperaban los coches oficiales.


Como puede verse en las imágenes, las paredes de esta estación son rojas.

Una vez en el exterior de la estación Aguirre y Gallardón se despidieron para introducirse en sus respectivos vehículos.



La Consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, atendió a las preguntas de los periodistas, y más tarde el convoy regresó a estación de Hortaleza (de paredes naranjas) para inaugurarla y contemplar el impresionante mural que nos habían anunciado.


Al acabar todos los actos, volvimos a la estación de Pinar de Chamartín, donde se había preparado un cóctel para los vecinos (aunque por motivos de agenda, el Alcalde y la Presidenta no pudieron asistir).

Yo también tuve que marcharme, y una vez más me perdí el ágape. Otra vez será.


Por cierto,

¿les habrá quedado claro a los redactores de 20minutos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario