martes, 10 de abril de 2007

Madrid es Ciencia 2007

Madrid tiene una cita con la Ciencia.

Desde el próximo jueves hasta el domingo, 15 de abril se celebrará en el Pabellón 10 de IFEMA la VIII Feria “Madrid es Ciencia 2007” organizada por la Comunidad de Madrid para acercar la ciencia y la tecnología a los madrileños.

Serán más de 500 actividades interactivas entre las que figuran la posibilidad de dirigir un robot por bluetooth, controlar su hogar con un teléfono móvil, comprender la dinámica de un volcán activo o fabricar tu propio alcoholímetro. Además, la nueva edición de Madrid es Ciencia contará con talleres, experimentos, demostraciones científicas, exposiciones, charlas y debates.

En esta nueva edición, los asistentes estarán asesorados por 2.500 estudiantes, 200 profesores, 200 investigadores y profesores universitarios y más de 100 profesionales que les explicarán toda la ciencia que aprenden, enseñan e investigan diariamente en sus lugares de trabajo.

En los 22.000 metros cuadrados del recinto se reunirán 160 entidades en 142 stands, entre ellas, 70 centros educativos, nueve universidades madrileñas, 12 museos y 23 centros de investigación, organismos de administraciones públicas y empresas del sector tecnológico.

El éxito actual de esta muestra reside en el carácter interactivo de las más de 500 actividades programadas, y en el hecho de que sean los alumnos, profesores e investigadores, quienes interactúen con el público, plateándoles preguntas y facilitándoles las explicaciones necesarias.

En esta ocasión, la muestra está estructurada en diferentes áreas temáticas que abarcan desde las tecnologías más punteras aplicadas a la Sociedad en Red, hasta la conmemoración de 100 años de ciencia, pasando por la celebración del Año Polar Internacional, las matemáticas, la ciencia y los niños y la vida. De este modo, la Feria quiere poner de manifiesto que la tecnología forma parte de nuestra cultura, al tiempo que facilita a los asistentes herramientas para comprender la importancia del agua y los recursos naturales o la encrucijada energética en la sociedad actual.

Entre otros conferenciantes, estarán presentes, Pedro Duque, astronauta de la ESA; y Sebastián Lomba, director de Al filo de lo imposible, así como otras personalidades relevantes de la comunidad científica que se darán cita en IFEMA.

Puedes obtener más información de las actividades programadas a través de:
www.madrimasd.org/madridesciencia

No hay comentarios :

Publicar un comentario