miércoles, 11 de abril de 2007

Metro: Ampliación de las líneas 1 y 4 hasta Pinar de Chamartín (III)

En el correo que nos llegó de la Consejería de Transportes decía:

    Inauguración prolongación L1 y L4
    Dia: miércoles, 11
    Hora: a las 10,00 horas
    Lugar: nueva estación de Pinar de Chamartín, situada en la calle Arturo Soria 330.


Pero nosotros, que somos muy previsores, preferimos llegar más temprano para poder ver la estación y hacer fotos sin agobios. Luego más tarde con el Alcalde, la Presidenta, y la multitud, se sucederían las carreras, los codazos y pisotones. ¡Como para hacer fotos tranquilamente!


Las medidas de seguridad en un acto de este tipo son muy importantes, y esta vez mucho más. Hasta nos dieron un "colgante" para tenernos más controlados. Si hubiera venido Prevost (que sigue de vacaciones) habría protestado porque no somos "Prensa", somos "bloggers", aunque yo prefiero decir que somos un medio de comunicación o de información.


El exterior de la estación, como en todas las nuevas estaciones, son grandes cajas de cristal para el acceso y los ascensores. El interior cuenta con accesos muy amplios y bien iluminados. Dos tramos de escaleras nos conducen al vestíbulo principal.


Bueno, también podemos bajar en ascensor.


La "cartelería" de las nuevas líneas es muy clara, y de gran tamaño, para evitar confusiones. Hay algunos que comentaban que es excesivamente grande, pero desde luego no deja posibilidad de pasar inadvertida.


Ya en el vestíbulo principal, y antes de llegar a los tornos, con lo primero que nos encontramos es con las máquinas de los billetes, por cierto, preparadas en Braille para que puedan ser utilizadas también por invidentes.


¿y las taquillas tradicionales? Pues no sé, yo no las vi por ningún sitio, aunque puede que estuvieran tapadas por el "escenario". Lo que sí había es un pequeño mostrador con una señorita repartiendo planos.



Dos sorpresas en el vestíbulo: el metro ligero "volando" sobre nuestras cabezas, y el "477"… pero eso os lo contaremos en el próximo post.

No hay comentarios :

Publicar un comentario