jueves, 12 de abril de 2007

Metro: Ampliación de las líneas 1 y 4 hasta Pinar de Chamartín (V)

Además del "477", otra de las curiosidades del vestíbulo es que sobre nuestras cabezas pasa (o mejor dicho, pasará, cuando se inaugure en mayo), el Metro Ligero.

Lo podéis ver sobre el escenario que habían montado para los discursos.



En el intercambiador de Pinar de Chamartín confluyen por primera vez dos terminales de Metro convencional y una de Metro ligero, en el que el primer tramo de su recorrido es subterráneo. Los accesos se realizarán en sólo dos niveles para facilitar los trasbordos y la evacuación de viajeros.

Así, el Metro ligero se ubica en el primer nivel inferior, donde también están los vestíbulos de la estación. Las dos líneas del suburbano, conectadas por un gran andén central, se encuentran en el nivel -2, al que se llega con un único tramo de escaleras.


La primera de las tres fotos anteriores, corresponde a la bajada al andén de la línea 4, la segunda foto es de la subida al vestíbulo desde el andén central de ambas líneas, y la tercera es de la bajada al andén de la línea 1.


La imagen anterior está tomada en el amplio andén central, que permite cambiar directamente de la línea 1 a la 4. La señalización, como siempre, muy clara.

La decoración del vestíbulo de la estación se complementa con un panel de chapa, en relieve, que recuerda un bosque de pinos.



El intercambiador se completa con dos fondos de saco para guardar trenes y un ramal que conecta con las cocheras que se han construido en Hortaleza, donde hay espacio para albergar una veintena de trenes.


En el próximo post, hablaremos del acto "político". La llegada, la bajada al vestíbulo, los discursos… los trolletes que nos visitan van a ver muchas, muchas fotos del Alcalde y la Presidenta para poder disfrutar de ellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario