lunes, 23 de abril de 2007

La Noche de los Libros, Madrid 23 de abril 2007

Por segundo año consecutivo, la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid organiza La Noche de los Libros, con un programa de actividades que combina la esencia literaria y los contenidos culturales y que se desarrollará desde las 16 horas del lunes 23 de abril hasta las 2 horas del martes 24.



Tras el éxito del año pasado, La Noche de los Libros volverá a reunir este año, en una jornada de 10 horas, a más de 600 escritores, músicos y artistas nacionales e internacionales, que participarán en más de 350 actividades.

Más de 110 librerías de la región permanecerán abiertas, en un horario excepcional, hasta medianoche, para organizar encuentros con autores como Javier Marías, Kristin Gore, Isaac Rosa, Soledad Puértolas o Gustavo Martín Garzo, entre otros.

Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, así como las Bibliotecas y Centros Municipales y Bibliotecas de Obra Social Caja Madrid, organizarán durante toda la jornada un amplio programa de actividades para públicos diversos: monólogos, mesas redondas, lecturas, charlas, conciertos, conferencias y recitales de poesía.

Jostein Gaarder, autor, entre otras obras, de El mundo de Sofía, dará una conferencia magistral titulada “Alimenta tu imaginación”, en la Consejería de Cultura y Deportes, y Sophie Auster ofrecerá un concierto, acompañada por la banda neoyorquina One Ring Zero, en la Real Casa de Correos.


El Círculo de Bellas Artes será el escenario en el que el poeta y Premio Cervantes, Antonio Gamoneda, protagonizará un encuentro con estudiantes de secundaria y universitarios.

El Café Gijón, el Café Central y el Café Comercial acogerán tertulias literarias donde participarán nueve autores: Ángela Vallvey, Lorenzo Silva, Martín Casariego, Ángeles Caso, Manuel Hidalgo, David Torres, Espido Freire, Carmen Posadas y Fernando Marías. Y el auditorio de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, tres debates en los que participarán: Tess Gallagher, Javier Calvo, Andrés Barba, Antonia Kerrigan, Blanca Berasátegui, J.J. Armas Marcelo, Rosa Montero, Icíar Bollaín y Lola Beccaria.

Tess Gallagher realizará una lectura poética en la Residencia de Estudiantes e Institutos de Cultura de diversos países se unirán a La Noche de los Libros con un itinerario de encuentros y lecturas bilingües.

La Noche de los Libros se celebrará el 23 de abril de 2007
desde las 16 horas y hasta las 2 de la madrugada.

Más información: www.madrid.org/lanochedeloslibros

No hay comentarios :

Publicar un comentario