lunes, 30 de abril de 2007

Rafael Sañudo (plano de Metro nuevo)

20 minutos organizó el jueves un encuentro digital con el creador del nuevo plano de Metro, Rafa Sañudo. Traigo al blog dos o tres respuestas y el resto lo podéis leer en este link del periódico madrileño.

Esta comparación ha surgido desde el primer momento, y de verdad que aparte de que el formato sea horizontal, tiene poco que ver con Londres.

De hecho, el mapa de Londres se parece mucho más al actual de Madrid, pues sigue utilizando las diagonales de 45º. Para mí, y para Carlos y Ray, que han diseñado el mapa conmigo, el problema del mapa actual es que la red ha crecido de manera espectacular, y el actual diseño, con las distancias tan igualadas entre estaciones, deja de tener una lectura amable y pasa a convertirse en una gran telas de araña, una malla.



Fotografía de 20Minutos

Supongo al nuevo esquema nos acostumbraremos. Yo sí que metería la tijera en un sentido, y es que las estaciones por las que pasan varias líneas en el plano nuevo son representadas por diferentes circunferencias con los colores de la línea, aumentando así el caos en el centro de mapa. Eso en el antiguo no ocurría pues cada estación era un círculo blanco, sin más, y se entendía perfectamente pasaban por allí varias líneas del Metro:



Pero esto no lo mojéis en el cafelito con leche:

Imagínate un trozo de queso suizo todo lleno de agujeros...
Cuanto mas queso mas agujeros...
Cada agujero ocupa el lugar en el que debería haber queso...
Por tanto, cuanto mas agujeros menos queso...
Cuanto más queso, más agujeros y cuanto más agujeros menos queso...
Conclusión: cuanto mas queso menos queso...

No hay comentarios :

Publicar un comentario