jueves, 12 de abril de 2007

Metro: Ampliación de las líneas 1 y 4 hasta Pinar de Chamartín (VI)

El acto empezó en la puerta de la estación de Pinar de Chamartín con la llegada de los políticos y los invitados a la inauguración. La primera en hacerlo fue la Consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, seguida a los pocos minutos por la Concejala de Urbanismo Pilar Martínez.



Poco después le tocaría el turno al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que fue recibido entre aplausos por el público allí congregado.


La última en llegar fue la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Fue recibida a gritos de "Presidenta, Presidenta, Presidenta" por los vecinos, que se acercaron a ella para entregarle una camiseta con el nombre de la estación de Metro de Manoteras y darle las gracias por haber traído el Metro al barrio.

Tras entrar en la boca de Metro, y bajar los dos tramos de escaleras, llegamos al vestíbulo, que se encontraba casi a oscuras.


En la "escenificación" del acto, con el vestíbulo casi a oscuras, el Alcalde y la Presidenta pulsaron conjuntamente el botón que encendió toda la iluminación (vamos, que no estaban haciendo "manitas" como sugería uno de nuestros lectores).


Una vez iluminado todo el vestíbulo comenzó el acto de inauguración con los discursos de Gallardón y Aguirre, pero antes nos pusieron el vídeo que habéis podido ver aquí también en un post anterior sobre la ampliación de las líneas 1 y 4 hasta esta estación de Pinar de Chamartín.


Una vez acabado el vídeo, comenzó su discurso el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, diciendo: “Hoy volvemos a ser testigos del alcance de la completa transformación que está experimentando Madrid gracias, entre otras iniciativas, a la auténtica revolución que estamos promoviendo en su modelo de movilidad” Esta revolución incluye, en su opinión, las actuaciones en el principal distribuidor de tráfico de la ciudad, la M-30, la apertura de nuevos ejes y la ampliación de la red de Metro.


“Se trata de un objetivo compartido entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, cuyas acciones se suman, y sus resultados se multiplican en forma de nuevas opciones de desplazamiento, en recorridos más cortos, o en una ciudad más funcional y competitiva, gracias a su mayor cohesión territorial”.

Finalizó su discurso afirmando: “El Gobierno regional, al igual que el Gobierno de la Ciudad, hoy ha vuelto a demostrar su plena confianza en Madrid y en sus ciudadanos. Así lo hicieron cuando presentaron sus ambiciosas propuestas, y así lo confirman cada vez que ponen a disposición de los madrileños nuevos servicios e infraestructuras que se convierten en nuevas oportunidades de progreso de acuerdo con un modelo de desarrollo equilibrado y sostenible, y que dotan al conjunto de la ciudad de una mayor cohesión social y territorial”


Una vez acabado el discurso del alcalde, le tocaba el turno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pero mejor que contároslo yo, podéis verlo en el siguiente vídeo, en el que también tenéis imágenes del interior de la estación.



¿y qué pasó después?

Pues en el siguiente post os lo contaremos, pero os adelanto que los del 20minutos no tienen ni idea de lo que escriben... como casi siempre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario