viernes, 27 de abril de 2007

MetroNorte: el Metro llega a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (VI)

Siguiendo nuestro recorrido hacia el Norte, llegamos al municipio de San Sebastián de los Reyes, que tiene tres paradas de MetroNorte: Baunatal, Reyes Católicos y Hospital del Norte.


Baunatal

Es la primera estación de San Sebastián de los Reyes. Su nombre es un homenaje a la ciudad alemana de Baunatal, con la que está hermanado el municipio.


La estación se sitúa en la avenida Lomas del Rey, a la altura de la plaza de la Universidad Popular, donde tiene su único acceso. Da servicio a zonas residenciales del entorno como Rosa de Luxemburgo, Castilla, o Lomas del Rey, entre otras.

Se distribuye en dos niveles: vestíbulo y andén. Dispone de escaleras mecánicas y ascensores, lo que hace que la estación sea accesible a personas con movilidad reducida

Tiene una longitud de 113 metros, una anchura máxima de 26 metros, y una profundidad de 12 metros. Incorpora una de las subestaciones eléctricas de la línea.

En esta estación se realizó el acto principal de la inauguración. Después de visionar el video sobre Metronorte (que ya hemos puesto en un post anterior), se sucedieron los discursos de los alcaldes y la presidenta.




Reyes Católicos

Se encuentra en la avenida de los Reyes Católicos y su único acceso se localiza en el parque que hay junto a la Plaza de Toros del municipio. Situada a escasos metros del Ayuntamiento, la estación dará servicio al casco histórico de San Sebastián de los Reyes.


Se distribuye en dos niveles: vestíbulo y andén. Como todas las nuevas estaciones, dispone de escaleras mecánicas y ascensores, lo que hace que la estación sea accesible a personas con movilidad reducida.


La cercanía de la estación con la Plaza de Toros ha inspirado un gran mural curvo que muestra el tendido de una plaza de toros con cientos de caras dibujadas a mano de forma que el usuario tiene la sensación desde el andén de encontrarse en el ruedo.

La estación tiene una longitud de 103 metros, una anchura máxima de 32 metros, y una profundidad de 14,5 metros.

En esta estación, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, José Luis Fernández Merino, y la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, descubrieron la correspondiente placa conmemorativa.




Hospital del Norte

Se encuentra en la avenida de Europa, junto a la glorieta de Antonio Gaudí y el futuro Hospital del Norte. La estación da servicio al desarrollo urbanístico de Dehesa Vieja, al centro sanitario que actualmente construye la Comunidad de Madrid, y al polígono industrial Norte de San Sebastián de los Reyes. Tiene dos accesos: junto al Hospital, y junto a la zona residencial.


Se distribuye en dos niveles: vestíbulo y andén. Dispone de escaleras mecánicas y ascensores, lo que hace que la estación sea accesible a personas con movilidad reducida.

La estación tiene una longitud de 131 metros, una anchura máxima de 32 metros, y una profundidad de 12,6 metros.


En esta última estación los obreros quisieron posar con los políticos, y para acabar se sirvió un cocktail, para asistentes y vecinos, al igual que en la estación de Baunatal, por parte de Telefónica.

Por último, y ya con vagones casi vacíos, vuelta a Tres Olivos, el inicio (y final) de nuestro viaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario