lunes, 9 de abril de 2007

Ya estamos de vuelta

Se acabaron las procesiones, se acabó la playa, se acabó el descanso, y después de estos días de relax vacacional de la Semana Santa, los madrileños estamos de vuelta en nuestros trabajos. Bueno, no todos, porque aunque en las carreteras de nuestra Comunidad no ha habido ningún muerto, hasta ayer ya eran 102 los fallecidos en las carreteras españolas. Parece ser que el carnet por puntos y los radares no han conseguido el objetivo buscado por la DGT.

Foto El Mundo

No hubo grandes retenciones en los accesos a Madrid, porque la vuelta fue escalonada, pero quizás si no se hubiera cerrado el tercer túnel de Guadarrama en la A-6 y si tuviésemos una Radial 1 complementando a la carretera de Burgos (N-I), los atascos habrían sido menores. Pero bueno, eso ya sabemos a quién agradecérselo los madrileños.

Antes de Semana Santa, tuvimos tres inauguraciones importantes. En el Metro, el viernes 30 de marzo la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, inauguró la estación de Chamartín, y la prolongación de la línea 1 desde Plaza de Castilla. Ese mismo día, en la M-30, pudimos asistir junto al Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a la inauguración de la calzada exterior de la M-30 entre el Paseo de Marqués de Monistrol y el Nudo Sur. La tercera inauguración (que a nosotros nos pilló ya de vacaciones) fue el miércoles 4 de abril, el túnel Sor Ángela de la Cruz - Marqués de Viana.

Además de algunos enlaces, en la M-30 todavía quedan dos grandes infraestructuras por inaugurar: el túnel sur del by-pass Sur, y la conexión de Embajadores con la M-40 y la A-4. En el Metro, todavía quedan muchas estaciones y muchos kilómetros de línea que se inaugurarán en las próximas semanas.

Desde espormadrid intentaremos manteneros informados de todas ellas y de toda la actualidad de la Madrid y su Comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario