viernes, 27 de abril de 2007

MetroNorte: el Metro llega a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (V)


Siguiendo nuestro recorrido por las estaciones de Metronorte, entramos en el término municipal de Alcobendas, aunque el convoy no paró en todas las estaciones.

Alcobendas tiene cuatro paradas de MetroNorte: La Granja, La Moraleja, Marqués de la Valdavia y Manuel de Falla.


La Granja

Es la primera estación del municipio de Alcobendas. Está situada en la calle de La Granja, junto a la confluencia con la calle Sepúlveda, y da servicio al polígono de Alcobendas.

La estación se distribuye en tres niveles: vestíbulo, nivel intermedio, y andén. Dispone de escaleras mecánicas y ascensores lo que hace que la estación sea accesible a personas con movilidad reducida.

La profundidad de la estación es de 26 metros, tiene una anchura máxima de 34,5 metros, y una longitud de 103 metros.


El tren no paró en esta estación, por lo que os pongo una foto cortesía de la Comunidad de Madrid. Por cierto, ¿alguien nota algo raro en esa foto?


La Moraleja

Situada en la avenida de La Ermita, en la confluencia de la Avenida de Bruselas. Por su situación, da servicio a una zona con numerosas empresas y oficinas, además de un centro de ocio.

Se distribuye en dos niveles: vestíbulo y andén. Como todas las demás estaciones, dispone de escaleras mecánicas y ascensores lo que hace que sea accesible a personas con movilidad reducida.

La estación tiene una longitud de 105 metros, una anchura máxima de 32 metros, y una profundidad cercana a los 23 metros. Incorpora una de las subestaciones eléctricas con que se ha dotado la línea.


El tren tampoco paró en esta estación, por lo que vuelvo a poneros una foto cortesía de la Comunidad de Madrid.


Marqués de la Valdavia

Se encuentra localizada en una zona céntrica de Alcobendas, entre la calle Marqués de la Valdavia y la avenida de la Chopera. Hay acceso a la estación desde ambas vías.


El tamaño de esta estación es muy grande, debido a que dos de las tuneladoras finalizaron su recorrido en ella, que se convirtió así en el nexo de unión ambos túneles. Por este motivo, fue en ella donde se realizó el desmontaje de ambas máquinas y fue necesario dejar abierto un gran espacio en los techos tanto del nivel de andenes como del de vestíbulo para extraerlas al exterior, espacio que se ha utilizado para instalar un mirador desde el que se puede contemplar la profundidad de la estación.


Se distribuye en tres niveles: vestíbulo, nivel intermedio, y andén. Los niveles están comunicados por escaleras mecánicas y ascensores lo que hace que sea accesible a personas con movilidad reducida.

Esta estación, además, presenta la particularidad de ser una de las 17 del Plan de Ampliación que cuentan con una decoración especial. Lleva por título “UnderGround” y está inspirada en el Parque de Cataluña, puesto que se ha construido debajo del mismo, y muestra una imagen del parque desde el punto de vista de una hormiga.


La estación tiene una longitud de 103 metros, una anchura máxima de casi 36 metros, y una profundidad de 22 metros.

El Alcalde de Alcobendas, José Caballero, destapó la placa conmemorativa junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.


La Presidenta fue recibida con palmas, gritos de alegría, y algún que otro piropo, en todas las estaciones por los vecinos, que aprovecharon para felicitarla, plantarle un par de besos y abrazarse con ella. ¡Vaya baño de multitudes!




Manuel de Falla

Está situada en la avenida de Manuel de Falla, junto al Parque de Extremadura y la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, donde tiene su único acceso. Da servicio a los barrios de Valdelasfuentes y La Zaporra.

Se distribuye en dos niveles: vestíbulo y andén. Los niveles están comunicados entre sí por escaleras mecánicas y ascensores lo que hace que sea accesible a personas con movilidad reducida.

La estación tiene una longitud de 113 metros, una anchura máxima de 27 metros, y una profundidad de 16 metros.


El tren tampoco paró en esta estación, por lo que vuelvo a poneros una foto cortesía de la Comunidad. Por cierto, vuelvo a haceros la misma pregunta de antes ¿alguien nota algo raro en esa foto?

No hay comentarios :

Publicar un comentario