jueves, 18 de octubre de 2007

Ballet Clásico de Moscú, en el Teatro Gran Vía

Desde el 2 de octubre, y hasta el 18 de noviembre, se encuentra en Madrid el Ballet Clásico de Moscú. En esta ocasión vuelve al Teatro Gran Vía de Madrid con cuatro nuevas producciones de su repertorio, que interpretarán un total de 42 bailarines: 'La Bella Durmiente', 'La Traviata', 'La Cenicienta' y 'Giselle'.

La compañía visitó Madrid las pasadas navidades con 'El lago de los cisnes' y 'Cascanueces' y el objetivo de Natalia Kasatkina y Vladimir Vasiliov, que llevan dirigiendo la compañía desde 1967, es poder traer los 20 títulos que el Ballet Clásico de Moscú tiene en activo en estos momentos en su repertorio.

La compañía interpretará del 16 al 28 de octubre 'La Traviata'. Le seguirá del 30 de octubre al 10 de noviembre 'La Cenicienta'. Ambas coreografías son en su totalidad espectáculos coreografiados por los dos directores artísticos de la compañía. En cambio, 'Giselle', que estará en cartel del 13 al 18 de noviembre, se ha conservado prácticamente intacto, porque según palabras de Kasatkina, "es el espectáculo de ballet más perfecto que existe".


La Bella Durmiente

Más información sobre el Ballet Clásico de Moscú, Web del Teatro Gran Vía, y Venta de entradas.


----------
Tuve la oportunidad de verlos hace unos años en el Teatro Bolshoi de Moscú, y las navidades pasadas representando 'El lago de los cisnes' en Madrid, y os aseguro que merece la pena. Sí, sí, ya sé que no es tan divertido como tragarse un interminable partido de fútbol, o volver a ver una de esas pelis que han echado veinte veces en la tele. El Ballet es otra cosa, y seguro que no os defraudará.

No hay comentarios :

Publicar un comentario