domingo, 14 de octubre de 2007

Caminar por Madrid

Caminar por MadridA todos nos gusta pasear por los parques de Madrid de vez en cuando, pero mucho mejor sería si esa actividad la realizásemos de manera cotidiana y en compañía de otras personas.

Está demostrado que la realización de actividad física, aunque sea moderada, favorece la salud del cuerpo y de la mente, los beneficios físicos y psicosociales de la sencilla actividad de caminar son muy numerosos. Además, caminar en grupo ofrece valores sociales añadidos de convivencia, compañerismo, apoyo, ayuda, motivación, seguridad y pertenencia.


Caminar por Madrid
Caminar Por Madrid es una actividad promovida por el Ayuntamiento de Madrid, dirigida a personas de todas las edades, con el fin de promover la realización de ejercicio físico de forma cotidiana y dar a conocer las ventajas y beneficios de caminar como fórmula fácil y sencilla de mejorar la salud y el bienestar, tanto físico como psíquico.

Esta actividad está dirigida por personal técnico deportivo especializado, ofreciendo el asesoramiento preciso para practicar óptimamente la actividad de caminar, desarrollándose en el entorno de tres magníficos parques de la ciudad: Parque de Caramuel, en Latina (Paseo de Caramuel, junto al nuevo Centro de Salud), Parque de Peñuelas, en Arganzuela (C/ Vallejo Nájera con Paseo de la Esperanza), y Parque de Santander, en Chamberi.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, sea cual sea su edad o condición física, pero que puedan caminar. Los recorridos se determinarán en función del número y estado de los y las participantes. Se comenzará con unos ejercicios de calentamiento, a continuación se realizará la caminata y para finalizar, se realizarán unos estiramientos.

Como equipación, se recomienda calzado deportivo, y si se puede, específico para caminar (walking) que evita deformaciones en los huesos, la formación de ampollas y otras lesiones. La Ropa preferiblemente debe ser amplia y de tipo deportivo de algodón, para favorecer una buena transpiración.

La actividad se desarrollará de lunes a viernes, no festivos, del 3 de septiembre al 23 de diciembre de 2007, de 9:45 a 11:00 horas.

La inscripción puede realizarse en el teléfono 91 232 62 46, rellenando un boletín de inscripción y entregándoselo al monitor, o por internet en www.caminarpormadrid.es

Caminar por Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario