lunes, 15 de octubre de 2007

¿Privatizar Telemadrid? Sí, por favor

Una televisión pública no es un bien necesario, esencial, y supone un gran gasto para los bolsillos de los madrileños. Como ya sabéis algunos, estoy a favor de que la Comunidad de Madrid se libre de ese elefante no sólo por el hecho de que nos ahorraríamos muchos millones de euros al año, sino porque así se acabarían las polémicas sobre si tú manipulas más que yo.

Televisión privada es igual a cero gasto del ciudadano (menos quitarnos dinero con los impuestos para cosas absolutamente innecesarias) y cero implicación del político que gobierne en ese momento en su uso partidista.




La noticia:

La idea de privatizar Telemadrid surgió del anterior presidente, Alberto Ruiz Gallardón, quien lo anunció durante el Debate sobre el Estado de la Región en septiembre del año 2000. Sin embargo, nunca se llevó a cabo debido a las numerosas críticas recibidas por el entonces Gobierno regional.

Ahora, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está decidida a hacerlo, aunque a día hoy la Ley del Tercer Canal se lo impide. Por eso, según Cristina Cifuentes, también vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, esta proposición no de ley es, fundamentalmente, "una declaración de intenciones" en la que se manifiesta "una de las primeras cosas que tendrá que hacer la nueva Cámara" que salga de las próximas Elecciones Generales.

Según ha dicho, el objetivo es llevar la ideología liberal a los medios de comunicación, cumpliendo así la promesa electoral de Esperanza Aguirre. El Partido Popular, según ha dicho Cifuentes, "no pretende obligar al resto de comunidades autónomas a privatizar sus canales de televisión públicos, sino que la Ley permita la mayoría de edad de cada Comunidad Autónoma", para que éstas "puedan decidir, libremente", qué hacer con un servicio de televisión que "es carísimo" y que se financia con los impuestos de todos los ciudadanos.



Seguid leyendo aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario