lunes, 15 de octubre de 2007

Rafa Nadal, Medalla de Oro de Madrid

Rafa Nadal
El pasado 30 de abril el Pleno municipal otorgó la Medalla de Oro de Madrid al tenista mallorquín Rafael Nadal que tenía entonces tan solo 20 años.

El galardón le iba a ser entregado el 15 de mayo, día de San Isidro, pero Nadal no pudo acudir por sus compromisos deportivos. Esta mañana y coincidiendo con la celebración del Mutua Madrileña Masters Series, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, entregaba por fin la medalla al que ha definido como “el mejor tenista español de la historia”

Al abultado palmarés profesional de Nadal (tres años ganador del Roland Garros; el jugador más joven en levantar el trofeo de la Copa Davis o el ganador de numerosos Tenis Masters Series), se unen razones que trascienden a las canchas.

Según palabras del Alcalde, “Estamos ante una gran persona. Porque si bien estos méritos son fruto del trabajo del deportista de elite, la diferencia de Nadal reside en una personalidad única y singular. Siempre ha sabido ser generoso en la victoria, cortés con el adversario, respetuoso con el público, e, incluso, amigo de su máximo rival: Roger Federer. Su estilo en la pista, no sólo por su espectacular juego, ha cautivado allá donde ha competido”.


¡Felicidades, Rafa, y muchas gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario