martes, 16 de octubre de 2007

Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid

Festival de OtoñoAyer, en el teatro Albéniz, con el espectáculo Concerto Fotogramma, dio comienzo la XXIV edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, que se desarrollará entre el 15 de octubre y el 18 de noviembre en 15 espacios escénicos de Madrid capital y 7 municipios de la región.

Esta nueva cita ofrecerá 32 espectáculos de Teatro, Danza, Música y Circo -de los que 28 son internacionales- de 32 compañías con un total de 142 funciones.

En el capítulo de Danza, el Festival se inaugurará hoy en La Casa Encendida con Import-Export, un montaje de la compañía belga Les Ballets C. de la B que podrá verse hasta el próximo 18 de octubre, mientras que el apartado de Teatro se inaugurará, también hoy, con Happy Days, de Samuel Beckett, en las Naves del Español/Matadero Madrid, hasta el próximo día 21.

También en esta semana, entre el 18 y el 21 de octubre, la Sala Cuarta Pared acogerá el trabajo del coreógrafo y bailarín japonés Hiroaki Umeda quien interpretará Duo/ While going to a condition/ Montevideoaki.

Festival de Otoño
Como viene siendo habitual en los últimos años en el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, el Teatro de la Zaruela presentará, del 17 al 20 de octubre, a la compañía más antigua del mundo occidental, la Comédie-Française, quien, en esta ocasión, representará Le Misanthrope, de Molière.

Otra obra clásica, Wymazywanie (Extinción), de Thomas Bernhard, dirigida por el polaco Krystian Lupa, llegará al escenario del Centro Dramático Nacional Teatro Valle-Inclán, los días 18, 19, 20 y 21 de octubre.

Por su parte, Calixto Bieito, uno de los directores españoles con más proyección internacional, presenta en Madrid Tirant lo Blanc, obra que podrá verse en el Teatro Albéniz los días 19, 20 y 21 de octubre.

En el apartado de Música, el Festival presentará en esta primera semana a artistas consagrados y por consagrar. Caetano Veloso, con su trabajo , se presentará el día 19 en el Palacio Municipal de Congresos, mientras que La Casa Encendida acogerá al francés Nosfell, y al grupo danés Efterklang, quienes estarán en concierto los días 20 y 21 de octubre, respectivamente.

También el Circo tendrá cabida en el Festival, y ¡Piratas Piratas! pondrá sobre la pista del Teatro Circo Price números que recuerdan con nostalgia a las películas de valientes corsarios, entre el 17 de octubre y el 18 de noviembre.


Puedes consultar toda la programación del Festival de Otoño, [aquí]

No hay comentarios :

Publicar un comentario