lunes, 1 de octubre de 2007

Zaha Hadid diseñará los Juzgados de lo Civil del Campus de la Justicia

El jurado del Campus de la Justicia ha decidido por unanimidad conceder la adjudicación del edificio del Juzgado de lo Civil del Campus de la Justicia de Madrid al proyecto de los arquitectos Zaha Hadid y Patrick Schumacher, el cual, con el lema 'Eje Pivotante', aúna la esencia de vanguardia y el servicio público que está presidiendo la selección de proyectos.


Para la elección del proyecto ganador, la Comunidad de Madrid y el Colegio de Arquitectos de Madrid convocaron un Concurso Internacional de Ideas. En breve, la arquitecta iraquí presentará el proyecto del edificio del Juzgado de lo Civil del Campus de la Justicia en un acto presidido por la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

El Juzgado de lo Civil proyectado por Hadid tendrá una superficie total de 75.000 metros cuadrados (de los cuales 25.000 son bajo rasante), edificado sobre una parcela de 11.300 metros cuadrados. Se distribuirá en 10 plantas -siete sobre rasante- y contendrá 118 juzgados (88 de Primera Instancia, 24 de Familia y 6 de Incapacidades), en los que están incluidos 33 de reserva.

Además esta sede judicial contará con 118 salas de vista (una sala exclusiva por juzgado), más dos salas grandes para juicios multitudinarios, dotadas todas de ellas de luz natural y acceso independiente de jueces y público.


Más información sobre el Campus de la Justicia en espormadrid:

  • La Ciudad de la Justicia, en Second Life
  • Perspectivas curvas y verticales
  • Campus de la Justicia de la Comunidad: Comienzan las obras
  • ¿Por qué hacer un Campus de la Justicia en Madrid?
  • El Campus de la Justicia empieza a ver la luz
  • El Parque de Valdebebas
  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario