miércoles, 3 de octubre de 2007

Nuevo parque de bomberos en Alcobendas

La zona norte de la Comunidad contará con un nuevo parque de bomberos que atenderá a catorce municipios y supondrá una inversión global de 4,5 millones de euros, tras el acuerdo alcanzado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas para poner en marcha unas instalaciones nuevas de 3.000 m² en una parcela de más de 12.000 m² cedida por el Consistorio local.

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han sellado el acuerdo para construir un nuevo parque de bomberos que sustituya al actual. Se construirá en la zona conocida como El Juncal, situada al sur del casco urbano, con acceso a la carretera de Burgos a través de la M-110 y al centro de las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Este equipamiento será sufragado por el Ayuntamiento, mientras que la Comunidad de Madrid se hará cargo del proyecto. Atenderá las emergencias que se produzcan en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Paracuellos del Jarama, Cobeña, Algete, Fresno del Torote, Valdeolmos-Alalpardo, Fuente El Saz del Jarama, Ribatejada, San Agustín de Guadalix, El Molar, Valdetorres del Jarama, Talamanca del Jarama y Pedrezuela, además de las incidencias de accidentes que puedan ocurrir en la A-1.

El nuevo parque de bomberos sustituirá al actual, donde trabajan 78 profesionales que, durante el pasado año, realizaron 1.559 intervenciones de las 18.237 registradas en todos los parques de la Comunidad de Madrid. La mayor parte de ellas fueron para sofocar incendios (756), asistencias técnicas (431), salvamentos (129) y accidentes (126).

(vía madrid.org)

No hay comentarios :

Publicar un comentario