martes, 9 de octubre de 2007

Zapatero teme los abucheos del 12 de octubre en Madrid

12 de octubre
Se acerca el 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional, y día en que las Fuerzas Armadas celebran su desfile en el madrileño Paseo de la Castellana.


En los últimos días hemos asistido a durísimos ataques al Rey, a la bandera española, y a la Constitución.


Se han quemado fotos del monarca por parte de los nacionalistas más radicales, y se han realizado manifestaciones contra la Corona, mientras el Presidente del Gobierno miraba para otro lado sin darle mucha importancia.

También le han llegado duros ataques desde una cadena de radio, o mejor dicho, desde los micrófonos de uno de sus locutores, afirmando cada mañana en que el Rey debe abdicar.

La Generalitat (con el apoyo del PSC-PSOE), ha pedido que se quite al Rey el mando de las Fuerzas Armadas para dárselo a Zapatero.


Los gobiernos de muchos Ayuntamientos del País Vasco, de Cataluña, y hasta alguno de la Comunidad de Madrid, se han negado a poner la bandera de España. Mientras el Ejecutivo de Zapatero sigue sin darle la menor importancia.

Desde Galicia, el BNG pide que se suprima el juramento militar a la bandera de España.

Ibarreche, una vez más, ha desafiado al Estado español y pretende convocar un referéndum para convertir Euskadi en un estado libre asociado.

Los nacionalistas catalanes y vascos piden que se suprima de la Carta Magna el mandato a las Fuerzas Armadas de defender la unidad de España y que el nuevo cuerpo de intervención rápida ante las catástrofes naturales no actúe en Cataluña o el País Vasco en caso de emergencia.


Todo lo anterior, unido al cabreo de los madrileños ante el trato recibido por Zapatero en los Presupuestos Generales, hará previsiblemente que en el desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre en Madrid las Fuerzas Armadas y el Rey reciban el aplauso masivo de los madrileños, mientras, el presidente del “Gobierno de España”, José Luis Rodríguez Zapatero, será previsiblemente abucheado y silbado por los madrileños, como sucedió los dos años anteriores.

Al parecer, Zapatero y sus asesores están muy preocupados, incluso se rumorea que pretende llegar junto al Rey para evitar esos abucheos.

El viernes saldremos de dudas.




Quería poneros el anuncio que como cada año preparara el "Gobierno de España" para esta celebración, pero me temo que va a ser imposible. Parece ser que este año se les ha "olvidado" realizarlo. Tendréis que conformaros con el del año pasado.

¿Será por las protestas de los nacionalistas que el año pasado tuvieron ocasión de verlo en Catalá, Galego, Euskera, y Valenciá?

No creo que estén muy contentos con Zapatero desde las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario