miércoles, 10 de octubre de 2007

Izado del arco, maniobra perfecta

Si había un momento espectacular en la construcción de la Torre Caja Madrid, ese era el de levantar el arco de coronación, que había sido construido varias plantas más abajo. Muchos madrileños ya se habrán dado cuenta, aunque para los más despistados, esta foto de Ecthelion, publicada en el Foro de Urbanity, les sacará de dudas de lo que estoy contando.


Foto: Ecthelion
En poco menos de 3 horas, un complejo sistema hidráulico levantaba el arco de 420 toneladas a una velocidad aproximada de 5 metros por hora. Era una maniobra muy complicada, pero la realización fue perfecta. Mi más sincera felicitación a todos los responsables de la obra, y en especial a Kepler y Newton, que nos cuentan día a día la obra "desde dentro" en el Foro de Urbanity.

Pero ha sido Luis, con sus cámaras, quien mejor ha seguido la maniobra completa de ese izado del arco, en una de los mejores timelapse que ha realizado en el seguimiento de las Cuatro Torres. Felicitaciones también para él por el reportaje. Si queréis ver imágenes en directo de sus cámaras, podéis hacerlo desde su página web: torresmadrid.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario