martes, 16 de octubre de 2007

EMT amplía las líneas al Ensanche de Vallecas

A partir de hoy, la línea 142 de la Empresa Municipal de Transportes se amplía en nueve kilómetros, y a partir de mañana, la línea 145 lo hará en otros seis, para dar servicio a los nuevos vecinos del Ensanche de Vallecas.


De este modo, EMT dota de servicio urbano de autobuses a los nuevos desarrollos urbanísticos del Ensanche de Vallecas, al sur del distrito de Vallecas Villa, y a su creciente población, complementando la oferta de la línea 1 de Metro y estableciendo una red de líneas que articula los principales ejes viarios del nuevo barrio. La prolongación de las líneas 142 y 145 conectará entre sí los puntos de interés educativo, sanitario y comercial de la zona y unirá el Ensanche de Vallecas con los principales intercambiadores de transporte (Sierra de Guadalupe, Santa Eugenia y Pavones) y centros administrativos de Vallecas Villa y Moratalaz.

A partir de ahora la línea 142, que hacía el recorrido Pavones–Barrio Vilano, suma 25 nuevas paradas, entre las que se incluye la conexión con el nuevo Centro de Salud situado en la calle Granja de San Ildefonso. Esta línea cubrirá su servicio con nueve autobuses, lo que significa un intervalo de 10 minutos en hora punta en día laborable y de 13 minutos el resto de la jornada.

Respecto a la línea 145, que transitaba entre la plaza Conde de Casal y el barrio de Santa Eugenia, añade a su recorrido 21 nuevas paradas hasta llegar al Ensanche de Vallecas. Esta línea estará servida con seis autobuses, lo que garantiza un intervalo de 13 minutos en hora punta en día laborable y de 15 minutos el resto del día.

Entre ambas líneas se espera transportar una media de 11.200 viajeros en día laborable.


Más información, en la página Web de la EMT

No hay comentarios :

Publicar un comentario