lunes, 1 de octubre de 2007

Plano de Arquitectura de Madrid

Hoy se celebra el Día Mundial de la Arquitectura, que en Madrid se ha convertido en una semana dedicada a mostrar a los madrileños, y a los que nos visitan, la arquitectura de la ciudad.

Plano de Arquitectura de Madrid
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dentro de las actividades previstas en la Semana de la Arquitectura, ha presentado hoy el Plano de Arquitectura de Madrid, que recoge la localización exacta de 258 edificios, identificados mediante cinco códigos de color que corresponden a otras tantas etapas históricas. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Plano de Arquitectura de Madrid
Además de figurar en el Plano la ubicación de cada uno de los 258 edificios, también está el autor de cada construcción, de la misma manera que en la guía de un museo figura el autor del cuadro que se va a contemplar, porque según palabras del Alcalde, “ese arquitecto es el creador que contribuye a dotar de belleza y calidad el espacio público de Madrid”.

Plano de Arquitectura de Madrid
Como una medida más de fomento del turismo, de la cultura y de la historia de Madrid, se van a distribuir 300.000 ejemplares de este Plano en las oficinas de turismo. Y es que los turistas, que este año superarán los siete millones, vienen a Madrid en busca del arte, la cultura, los monumentos y también la arquitectura.


Puedes descargarte el Plano, en PDF [aquí] (13Mb)


No hay comentarios :

Publicar un comentario