sábado, 20 de octubre de 2007

Autobuses interurbanos más accesibles

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes y en colaboración con el IMSERSO, ha venido desarrollando desde el año 1999 una serie de programas de accesibilidad en las líneas regulares de autobuses interurbanos, con el fin de promover la incorporación paulatina de vehículos accesibles en el sistema de transporte madrileño.

Gracias a este plan de accesibilidad, en la actualidad el 76% de toda la flota de autobuses interurbanos de la región está adaptado a personas con movilidad reducida.


El Consorcio Regional de Transportes ha puesto en marcha la segunda convocatoria correspondiente al año 2007 para la concesión de subvenciones a las empresas concesionarias del servicio de autobuses interurbanos para la adquisición de vehículos accesibles, por un valor de 1,2 millones de euros. En la primera mitad del presente ejercicio los fondos destinados a subvencionar estas compras ascendieron a 601.000 euros, por lo que cuando se cierre el 2007, la cantidad total superará los 1,8 millones. En el pasado año, esta línea de subvenciones, con un monto total de 1,8 millones de euros, propició la renovación de 166 autobuses interurbanos.

Los autobuses que se adquieran deberán reunir las características técnicas que exige la Ley de Promoción de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid, de tal forma que entre otras medidas, cuenten con rampas de acceso para sillas de ruedas, y espacios reservados en el interior convenientemente señalizados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario