martes, 5 de julio de 2011

'Bucarest. Ciudad paradójica', exposición fotográfica en el Museo de la Ciudad

Del 3 de junio al 11 de septiembre de 2011


Ciudad construida y abandonada, confiscada y liberada, cuestionada y después archivada son algunas de las facetas reflejadas en la selección de obras de este proyecto expositivo en un intento de generar un diálogo sobre la realidad de Bucarest.

'Bucarest. Ciudad paradójica' en el Museo de la Ciudad
A la vez, la exposición permite al espectador conocer a artistas rumanos de distintas generaciones, para quienes la fotografía y el vídeo no son solamente medios predilectos para su expresión visual, sino también instrumentos de crítica social.

A lo largo de la exposición, el visitante encontrará obras de los años 70 y 80, algunas censuradas u ocultadas por miedo a represalias; investigaciones, reconstrucciones y rememoraciones, en el comienzo de los años 90; proyectos recientes sobre los estratos arquitecturales y sociales que contiene la ciudad de Bucarest; pequeñas ocurrencias humanas o errores circunstanciales.

La perspectiva de los artistas presentes en esta muestra es distinta a la del viajero desconocedor de la historia y de la vida de esta ciudad.

Lugar: Museo de la Ciudad
Dirección: Calle Príncipe de Vergara 140
Autobús EMT: 1, 9, 29, 52, 73
Metro: Cruz del Rayo
Precio: Entrada gratuita
Horario: Martes a viernes de 9:30 a 20:00h. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00h. Lunes y festivos cerrado.

1 comentario :