lunes, 2 de abril de 2012

Tarifas de los parquímetros 2013: un incremento medio del 6%

La tarifa de la tarjeta de residentes bajará un 50%


Los parquímetros inteligentes con tarifas variables llegarán en 2013 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un Plan de Ajuste para el período 2012-2022. La alcaldesa de la Ciudad de Madrid ha explicado las medidas que se van a tomar.

Desde el mes de julio de 2012 está prevista la implementación de las medidas del Plan de Calidad del Aire de la ciudad de Madrid 2011-2015, consistentes en el incremento medio del 10% de las tarifas de la tasa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad y en la ampliación en una hora del citado servicio regulado.

A partir de 2013, el Plan de Ajuste incluye el efecto de la aproximación de la tasa al valor de referencia de mercado de tal forma que la cobertura media de las plazas azules se sitúe alrededor del 60% (hoy del 50%) y de las plazas verdes en el 83% (hoy 75%), lo que supone un incremento medio del 6%. Al mismo tiempo, se prevé una reducción del 50 por 100 de la tarifa de la tarjeta de residentes.

Relacionado:
Los parquímetros inteligentes con tarifas variables llegarán en 2013
Tarifas de los parquímetros 2012: suben un 10% en la ZBE y el servicio SER durará hasta las 21 horas

1 comentario :

  1. Debe ser que hay demasiada vía pública en la almendra central de Madrid en lo que se refiere al Servicio de Estacionamiento Regulado ya que, siendo el coste de la Tarjeta de Residente de las más baratas del país, además la bajan un 50%, y eso que las Tarjetas emitidas triplican el número de plazas disponible.

    Pues nada, que disponer de un coche en la zona SER por ser Residente en Madrid probablemente sea lo más barato que hay en este país, así que les animo a todos a disponer del mismo y, el que tenga plaza de Aparcamiento, que la alquile y así se gana un sueldito extra que tal y como están las cosas no viene nada mal.

    Noloentiendo.

    ResponderEliminar