lunes, 1 de abril de 2013

Plan de Inspección Ambiental 2013 de la Comunidad de Madrid

Plan de Inspección Ambiental 2013 de la Comunidad de Madrid El Programa de Inspección Ambiental (PIA) (en PDF) constituye el instrumento principal de planificación de las actuaciones de inspección y control ambiental que se llevan a cabo desde la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Se trata de un documento de carácter anual que recoge las distintas actuaciones rutinarias o programadas a realizar en cada uno de sus periodos de vigencia.

El PIA queda estructurado en una serie de subprogramas, que se caracterizan por su permanencia a lo largo del tiempo y el carácter general de su contenido. Dichos subprogramas se articulan, a su vez, en diferentes campañas de actuación ambiental, definidas por el carácter flexible de su duración y la especificidad en cuanto a los aspectos ambientales a considerar o al tipo de instalación a inspeccionar.

El PIA se adapta cada año a la coyuntura económica y social del momento, a la dotación de efectivos de las distintas unidades ambientales y al escenario presupuestario. Con su desarrollo se posibilita el seguimiento de los planes, proyectos y actividades sometidos a los distintos procedimientos ambientales y autorizaciones sectoriales en las materias que son competencia de esta Consejería.

El objetivo principal del PIA es asegurar el cumplimiento de la normativa ambiental por parte de las “actividades controladas” contempladas en los distintos Subprogramas y Campañas que cada año se integran en este documento, así como localizar actividades no regularizadas, que puedan presentar una incidencia ambiental significativa, a través de las actuaciones de investigación territorial.

La Dirección General de Evaluación Ambiental coordina las tareas de redacción y ejecución del PIA a través de la Subdirección General de Disciplina Ambiental y, en concreto, del Área de Prevención y Seguimiento Ambiental y del Área de Inspección Ambiental. En el Plan de Inspección Ambiental 2013 se puede consultar toda la información al respecto así como el documento correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario