lunes, 26 de junio de 2017

Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid: ASIVECAM en 25 municipios

Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid: ASIVECAM en 25 municipios La Comunidad ha organizado una jornada de ocio y convivencia que ha reunido a unos 200 jóvenes de entre 6 y 16 años, procedentes de varios municipios madrileños, todos ellos residentes en viviendas de la Agencia de Vivienda Social. Este encuentro, organizado por el Servicio de Asistencia Vecinal (ASIVECAM), trata de fomentar la integración y mejorar la convivencia de los menores residentes en estas comunidades de vecinos.

Los niños han disfrutado de un día de piscina en las instalaciones deportivas de San Vicente de Paul, participando además en varios talleres, en los que, guiados por monitores, han trabajado en el refuerzo de valores como el compañerismo, la cooperación, el esfuerzo, la solidaridad y el respeto.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, que ha compartido la jornada con los menores y sus familias, ha destacado la necesidad de potenciar “este tipo de valores entre lo más jóvenes, ya que son la garantía para que en un futuro podamos contar con ciudadanos dotados de civismo y de habilidades tan importantes como la empatía y la cooperación”.

Rollán ha subrayado el trabajo que ASIVECAM realiza a diario para mejorar la convivencia entre los vecinos residentes en las viviendas sociales de la Comunidad, una tarea que implica a las familias en la promoción de sus barrios, el desarrollo de la cohesión social y el sentido de pertenencia a una comunidad, “con una visión integral y comunitaria que va más allá de la simple adjudicación de una vivienda”, ha señalado el consejero.

Las actividades de verano con menores y familias son una prolongación del trabajo socioeducativo que ASIVECAM lleva a cabo durante el año con estos colectivos en situación de desventaja social.

Líneas de apoyo


El servicio ASIVECAM, prestado a través de la Agencia de Vivienda Social, contempla varias líneas de apoyo como la asistencia a los inquilinos en la organización de sus comunidades y mancomunidades de vecinos, la realización de labores de mediación ante conflictos y la recepción, información, orientación y seguimiento de demandas planteadas por los propios vecinos.

El Servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid se creó en el año 2008, y cuenta con una plantilla de 46 profesionales. Hasta la fecha, 54.300 usuarios se han beneficiado de su labor. En la actualidad, ASIVECAM desarrolla su labor en un total de 25 municipios madrileños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario