viernes, 9 de junio de 2017

Proyecto de tercer carril en la autovía A-1, desde el RACE hasta San Agustín de Guadalix



El Ministerio de Fomento ha adjudicado y formalizado el contrato de servicios de redacción del proyecto “Autovía del Norte A-1. Ampliación del tercer carril por calzada y vías de servicio. Tramo: P.k. 28,100 al 34,000. Enlace Race - Enlace San Agustín de Guadalix”, en la provincia de Madrid, por un importe de 880.222,5 euros.

Este tramo de la autovía A-1 se sitúa en plena área metropolitana del norte de Madrid, en una zona con varias urbanizaciones y una alta concentración de industrias, además de grandes superficies comerciales. Se trata de un tramo que dispone de dos calzadas con dos carriles de 3,50 m por sentido, arcén exterior de 2,50 m e interior de 1,00 m, separadas por una mediana estricta, y que actualmente presenta problemas de capacidad en ambas calzadas, especialmente los fines de semana.

El objeto del proyecto es desarrollar una ampliación de la calzada existente en el tramo considerado de la autovía A-1, en una longitud aproximada de 6 km, mediante la construcción de un tercer carril, así como proyectar vías de servicio y reordenar los accesos existentes para mejorar la funcionalidad y accesibilidad.

El presupuesto estimado de las obras a proyectar alcanza los 57 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario