lunes, 19 de junio de 2017

El aeropuerto de Barajas recibe el premio a Mejor Aeropuerto de Europa en su categoría

Los aeropuertos Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Alicante-Elche han sido premiados como mejores aeropuertos de Europa en su categoría en la décimo tercera edición de los premios ACI Europe 2017 celebrada en París.

Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Así, Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido premiado como Mejor Aeropuerto de Europa de más de 25 millones de pasajeros y Alicante-Elche como mejor Aeropuerto de Europa en la categoría de 10 a 25 millones de pasajeros.

El premio ha sido concedido en el marco de la Asamblea General de ACI Europe celebrada estos días y en ambos casos reconoce la excelencia y logros de ambos aeropuertos en toda una gama de disciplinas, entre las que se encuentran: instalaciones, servicio al cliente (pasajeros y compañías aéreas), seguridad, conciencia ambiental, operaciones, retail y relaciones externas e institucionales.

En el caso del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, los jueces han destacado su estrategia para impulsar la conectividad entre Europa y Sudamérica y la continua introducción de innovaciones tecnológicas. También reconocen los logros en la gestión de la seguridad operacional así como las mejoras en la experiencia del pasajero, incluyendo la monitorización de los tiempos de espera en los filtros de seguridad, las exposiciones de arte y el servicio de “personal shopper”. Además, el tribunal ha valorado positivamente las diversas iniciativas relacionadas con el medioambiente y las numerosas actividades de relaciones Externas encaminadas a interactuar con el entorno aeroportuario.

En cuanto al Aeropuerto de Alicante-Elche, los jueces han destacado su notable actuación en la atención a las aerolíneas, por los incentivos y ofertas de marketing que han propiciado la apertura nuevas rutas y la implantación de nuevas compañías aéreas. Asimismo, han valorado la atención prestada a los pasajeros, especialmente a niños y personas con movilidad reducida (PMR), así como la mejora en la fluidez en los controles de seguridad. Además han remarcado los programas relativos a la seguridad en pista y el proyecto de torre avanzada cuyo objetivo final es mejorar la puntualidad de los vuelos.

El jurado ha estado formado por miembros independientes de Eurocontrol, ECAC, World Turism Forum y la revista Air Transport World.

ACI Europe es la región europea de ACI (Airport Council International), la única asociación de operadores aeroportuarios del mundo, que representa los intereses de 500 aeropuertos de 45 países europeos y que manejan el 90% del tráfico aéreo comercial de Europa, con mil novecientos millones de pasajeros anuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario