sábado, 10 de junio de 2017

Mejoran los datos de seguridad de Loeches

942 nuevos vehículos radiopatrulla de la Policía Nacional
La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha copresidido junto con el Alcalde de Loeches, Antonio Notario López, el acto de constitución de la Junta Local de Loeches. La Delegada se ha felicitado de la formación de este órgano, a través del que se establecen los procedimientos de colaboración entre los agentes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en el municipio. La experiencia de trabajo de la Delegación durante estos años muestra que “la colaboración de todos los actores implicados en la planificación de la seguridad pública es esencial para la obtención de buenos resultados en esta materia”, ha afirmado Dancausa.

La violencia de género es uno de los aspectos en los que la cooperación se hace más necesaria, por ello la Delegada ha reiterado su invitación a que los consistorios madrileños sigan incorporando a sus Policías Locales al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, Viogen. En la actualidad, en la Comunidad de Madrid hay 30 municipios integrados al sistema y varios en proceso de adhesión.

A día de hoy, 80 municipios de nuestra región tienen constituidas Juntas Locales de Seguridad. En 2016 se celebraron 193 Juntas, 115 en municipios y 39 en Distritos de la capital, y 39 Consejos Locales de Seguridad,

Durante al acto de constitución de la Junta Local de Seguridad, Dancausa ha constatado la tendencia a la baja del número de infracciones penales en el municipio de Loeches, que se han reducido un 34% durante los primeros 4 meses del año. Destaca la disminución de un 36% en los delitos contra el patrimonio en el municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario