jueves, 22 de junio de 2017

Nueva línea 537 de autobuses interurbanos para Navalcarnero y cambio en el recorrido de la línea 531

El 90 % de los autobuses interurbanos son Euro 6, Euro 5 y EEV
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha impulsado dos actuaciones para mejorar el servicio de transporte público en los nuevos barrios de Navalcarnero. La línea 531 modificará su itinerario a través del barrio de La Dehesa, y para los barrios de El Pinar y San Andrés se ha creado una nueva línea de autobús interurbano, la 537. Ambas novedades entrarán en servicio a partir del próximo 17 de julio.

La línea 531 Móstoles (Hospital Rey Juan Carlos) - Navalcarnero - Sevilla la Nueva modificará su itinerario a través del barrio de La Dehesa para conectar con el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, la red de Metro y Cercanías Renfe, todo ello en el municipio de Móstoles.


Esta línea cuenta con 11 expediciones por sentido en días laborables, con una frecuencia de una expedición cada hora. La mejora en el servicio permitirá incrementar la oferta a primera hora de la mañana, con tres expediciones en sentido Móstoles, por lo que la oferta total en días laborables se eleva a 25 expediciones diarias.

Nueva línea


Para los barrios de El Pinar y San Andrés, en Navalcarnero, el Consorcio ha creado una nueva línea de autobús interurbano, la 537 Móstoles (Hospital Rey Juan Carlos) - Navalcarnero (El Pinar). Este nuevo servicio partirá desde El Pinar hasta Móstoles, conectando estos barrios igualmente con el Hospital Rey Juan Carlos, la red de Metro y Cercanías, accediendo por El Soto.

Esta línea circulará sólo en días laborables, de lunes a viernes con siete expediciones por la mañana (cuatro salidas de Navalcarnero y tres salidas de Móstoles) y siete expediciones a media tarde (cuatro salidas de Móstoles y tres salidas de Navalcarnero). Esta actuación supone una inversión de 158.000 euros al año, y la realización de hasta 61.000 kilómetros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario