lunes, 12 de junio de 2017

Subvenciones 2017 del Ayuntamiento al deporte base, a eventos y a clubes deportivos

El Ayuntamiento de Madrid destinará este año 3.865.000 euros al impulso del deporte de base, los grandes eventos deportivos internacionales, el desarrollo del tejido asociativo y la ayuda a los clubes y equipos más modestos de la ciudad, a través de un programa de subvenciones que ha sido presentado hoy viernes en el emblemático espacio de la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur por la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.



“Esta convocatoria es una apuesta por apoyar a los grandes eventos deportivos que se celebran en la ciudad, y que a todos nos gustan y emocionan –ha señalado Maestre–, pero también y sobre todo un compromiso con el deporte de base, un esfuerzo para que el deporte llegue a todos los barrios”. Precisamente en la presentación Maestre ha estado acompañada por dos deportistas que ejemplifican este apoyo al deporte de base, la campeona del mundo de kenpo karate Zenib Laari y el campeón de España de esgrima sub 17 Diego Santamaría. Ambos iniciaron sus carreras deportivas en escuelas municipales deportivas de barrio.


Los 3.865.000 de inversión en subvenciones suponen un incremento del 8 por ciento, es decir, 303.000 euros más, con respecto al año pasado, que ya significó un incremento del 350 por ciento con respecto a 2015 y significa la consolidación de la recuperación de subvenciones suspendidas por anteriores equipos de gobierno. Del total del Plan de Subvenciones presentado hoy, 2.230.000 euros se destinan al deporte de base de la ciudad, es decir el 57,89%.

En el desglose del total de las subvenciones, 1.635.000 euros –835.000 euros en nominativas y 800.000 en concurrencia– se destinan a grandes eventos deportivos que contribuyen al fomento de los valores del deporte y a la proyección del prestigio de la ciudad. Estas subvenciones se publicarán en la semana del 12 al 18 de junio, abriéndose el plazo de solicitudes al día siguiente de su publicación y durante diez días hábiles. Se prevé que se beneficien más de 30 federaciones, clubes o entidades que organizarán eventos de gran relevancia en 2017.

El impulso al deporte base

Subvenciones 2017 del Ayuntamiento al deporte base, a eventos y a clubes deportivos
Desarrollar, proteger y consolidar el tejido asociativo madrileño es el objetivo de las subvenciones a clubes deportivos no profesionales que compiten en alguna de las tres máximas categorías federadas, entre los que se distribuirán 950.000 euros para que representen a la ciudad y que desarrollan como clubes todo un gran trabajo de enseñanza y promoción deportiva. Se beneficiarán más de 100 equipos pertenecientes a 50 clubes madrileños y las solicitudes se podrán realizar desde el 12 hasta el 23 de junio.

El año pasado se recuperaron dos ayudas muy importantes para el deporte modesto de la ciudad, que se consolidan en 2017. Por un lado, 720.000 euros para las entidades y equipos deportivos modestos y sin ánimo de lucro –se esperan más de 130 solicitudes–, para que costeen gastos de transporte, equipaciones, cuotas de inscripción y otros gastos, facilitando así, la participación deportiva a los sectores más desfavorecidos. La convocatoria de estas subvenciones se realizará durante el verano.

Por otra parte, se destinan 560.000 euros para promocionar la organización de competiciones y actos deportivos en el término municipal de la ciudad y que complementen los diversos programas del Ayuntamiento en esta materia. Se beneficiarán más de 100 entidades y la convocatoria se realizará también durante este verano.

Hay que destacar que en las diferentes solicitudes se valorará la atención y el desarrollo del deporte femenino, en el objetivo de primar la promoción deportiva de este colectivo.

El procedimiento cumple todos los requerimientos de transparencia y participación que está desarrollando el Ayuntamiento de Madrid al realizarse mediante subvenciones públicas.

Toda la información relativa a estas subvenciones, la documentación requerida y la descarga de los impresos correspondientes puede consultarse en la web municipal www.madrid.es/deportes dentro de la sección de trámites y gestiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario