miércoles, 7 de junio de 2017

90 paradas de autobús reciben mejoras de accesibilidad

Otras 167 paradas serán acometidas este año

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en 90 paradas de autobús (listado por distrito), que anteriormente disponían de andenes prefabricados para acceder a los vehículos. Con esta actuación se ha mejorado la accesibilidad de todos los usuarios de transporte público, especialmente de las personas con discapacidad.



La actuación, enmarcada en el objetivo de potenciar el transporte público colectivo y avanzar hacia una movilidad sostenible, se completará este mismo año con actuaciones similares en otras 167 paradas con andenes prefabricados y cuyos proyectos de obra ya está redactados. Con ello se completaría la adecuación accesible de la práctica totalidad de paradas con andenes, cumpliendo de esta forma la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Los andenes prefabricados, que ahora se están eliminando, se han venido instalando para impedir que el estacionamiento indebido de vehículos dificulte el acceso de los usuarios al autobús. Una solución rápida y con cierto carácter de provisionalidad que es útil para garantizar el acceso a las nuevas paradas que haya que implantar de forma rápida o con carácter provisional por el establecimiento de nuevas líneas o modificaciones de las actuales. Sin embargo, estos andenes prefabricados pueden suponer una barrera arquitectónica, entre otros motivos por la diferencia de cota (escalón) entre el bordillo de acera y el andén, que no es coherente con la normativa de accesibilidad vigente.

Las actuaciones ejecutadas han sido financiadas con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de 2016 y están repartidas entre los distritos de Chamartín, Villaverde, Carabanchel, Usera, Hortaleza, Moncloa, Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Tetuán y Puente de Vallecas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario