viernes, 9 de junio de 2017

Hasta 3.000 euros de ayudas del Ayuntamiento para renovar taxis. del 10 al 29 de junio

El Ayuntamiento de Madrid va a destinar este año 1,5 millones de euros-, cinco veces más que en 2016-, a subvencionar la compra de vehículos autotaxi que incorporen tecnologías y combustibles menos contaminantes. A partir de mañana, día 10 de junio, podrán solicitar estas ayudas, de hasta 3.000 euros, los propietarios de licencias de taxi que, desde el 1 de enero de 2015 y hasta el 29 de junio de 2017, hayan cambiado o vayan a cambiar su vehículo por uno menos contaminante y no hayan recibido subvención en anteriores convocatorias.



El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha incrementado en los dos últimos años de forma importante las subvenciones que concede para la renovación de la flota de este servicio público. Con estas ayudas se persigue atender las demandas de los profesionales del taxi y conseguir una movilidad más eficiente y sostenible que mejore la calidad del aire, objetivos contemplados en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.



Las ayudas serán de 3.000 euros para turismos con etiqueta Cero emisiones, y para vehículos destinados a Eurotaxi con etiqueta Eco, no propulsados por combustible diésel.

También está previsto subvencionar la adquisición vehículos con etiqueta ECO no propulsados por combustible diésel. Las ayudas serán de un 5% del importe de la compra, exceptuando el IVA, hasta un máximo de 1.200 euros. En caso de agotarse el presupuesto, la cuantía se reducirá para atender todas las solicitudes. En la concesión de ayudas, tendrán prioridad los vehículos menos contaminantes.

Beneficiarios

Las nuevas pegatinas de la DGT que clasifican los vehículos según emisiones

Podrán solicitar las ayudas los titulares de licencia de taxi del Ayuntamiento de Madrid que hayan adquirido o tengan intención de adquirir un vehículo nuevo, de las marcas y modelos autorizados, para la prestación del servicio de taxi en el período comprendido desde el día 1 de enero de 2015 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Se amplía, por tanto, el plazo de adquisición de vehículos susceptibles de subvención con respecto a otras convocatorias.

Las solicitudes se podrán presentar entre el 10 y el 29 de junio, ambos incluidos, a través de la web municipal www.madrid.es/taxi

También podrán pedir las ayudas presentando el impreso normalizado publicado en la página del Ayuntamiento, junto a documentación requerida, en el registro del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, calle Albarracín, 33.

Taxis bajas emisiones


La flota de taxis de bajas emisiones (eléctricos, híbridos y gas) en Madrid es de 5.548, es decir, más del 35% del total (15.723). De ellos, 3.493 (22,22%) son híbridos (gasolina-electricidad); 2.020 (12,85%) de GLP-Gasolina; 6 (0,04 %) de Gasolina-Gas Natural, y 29 (0,18%) eléctricos.

El parque móvil de Eurotaxis (vehículos adaptados para personas con movilidad reducida) asciende a 259 unidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario